Aliexpress celebra el Día del Soltero.

Aliexpress celebra el Día del Soltero.

Distribución

Aliexpress se prepara para el Día del Soltero: descuentos del 80% en España y plazos de entrega garantizados

Durante 48 horas, la compañía celebra el evento mundial de compras marcado este año por la grave crisis de suministros. 

9 noviembre, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Los días 11 y 12 de noviembre, AliExpress celebrará el 11.11, el Día del Soltero. En la edición de 2021, el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá un 10% respecto al año pasado y lo harán con la crisis de suministro como telón de fondo

En España, los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 11.000 ofertas de vendedores españoles. La media de ofertas facilitadas por los vendedores españoles ha crecido un 23,6% con respecto a 2020.

En el 11.11 participan cientos de pymes españolas, en tiendas como Allplayerz, Mayka Shoes o The Shop Gamer, así como marcas nacionales o globales reconocidas (ya sea directamente con su representación comercial en España o mediante distribuidores autorizados) como Xiaomi España, Lego, Create Ikohs, LG o Cecotec, entre muchas otras. También existen retailers como My Tech Retail.

Durante los dos días que dura el evento mundial de compras, los descuentos llegan a ser de hasta un 80% en España. En muchos casos, los vendedores ofrecerán el mejor precio del año en la plataforma. De entrada, para que un producto pueda ser listado como una oferta en el 11.11, el vendedor debe ofrecer el mejor precio para el producto en los últimos 60 días, según explican desde la compañía. 

Plazos de entrega

Ante la crisis mundial de suministros, AliExpress ya anunció una serie de soluciones logísticas en colaboración con Cainiao, el brazo logístico del Grupo Alibaba.

Así, la compañía se prepara para garantizar entregas de pedidos internacionales en un máximo de 10 días laborables y un servicio mejorado a millones de clientes, creando uno de los ecosistemas de comercio electrónico transfronterizo más sólido del mundo. 

Aprovechando este impulso y el crecimiento a tres dígitos en algunos mercados clave de AliExpress -Brasil, España y Francia- durante 2020, la compañía ha incrementado la inversión en innovaciones tecnológicas para apoyar su logística global y local. 

La primera novedad es la puesta en marcha de un nuevo centro de clasificación de 19.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid). Otros centros similares que agilizarán la entrega de paquetes a diferentes destinos del país también comenzarán a funcionar este mes en Francia (París), Alemania (Bremen) e Italia (Roma).

Las ofertas del Día del Soltero deben contar con envío gratuito y los vendedores determinan los plazos de envío y entrega. “En el último año hemos reducido un 30% de media los tiempos de entrega, particularmente gracias a los desarrollos logísticos de Cainiao, brazo logístico de Grupo Alibaba”, explican desde la compañía. 

En el caso de los vendedores que utilizan servicio de logística de Cainiao, ya sea en China, en Europa o en España "hemos establecido un plazo máximo de entrega que denominamos 'entrega X días', donde X es el plazo máximo en días laborables para entregar un pedido, que se determina a partir del origen de los pedidos y se indica con un icono y un número en los resultados de la búsqueda de productos y en la página de detalles de un producto en concreto", señalan desde la compañía.

Fortalecer la logística

En el último año, desde AliExpress se ha reducido significativamente el tiempo de envío y, junto con una media de 80 vuelos fletados a la semana, garantiza ahora un máximo de 10 días laborables de entrega para determinados pedidos transfronterizos realizados en España y Francia, 12 días laborables para Brasil y 5 días laborables para Corea del Sur.

Recientemente, además de abrir nuevas tiendas en España, AliExpress ha presentado el nuevo Servicio Logístico de AliExpress, una solución de recogida y entrega local de pedidos para vendedores en la península, operado por el operador logístico de Cainiao, GLS España. 

Una vez solicitado, el servicio incluye la recogida del paquete en la puerta del vendedor el día laborable siguiente y la entrega al consumidor final en tres días laborables o menos. El servicio cubre ahora toda la España peninsular con precios que van desde 3 euros por paquete procesado.