Distribución

AliExpress abrirá en Leganés (Madrid) su quinta tienda en España y prepara otras dos para finales de año

El nuevo establecimiento incluirá la cosmética y un corner de alimentación a través de snack asiáticos. 

30 septiembre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

AliExpress continúa su expansión en España. La compañía abrirá su quinta tienda el próximo 2 de octubre en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid). Se trata de la quinta tienda del gigante chino en España, aunque ya prepara otra apertura en Sevilla, tal y como adelantó hace unos días este medio, y una séptima antes de final de año cuya ubicación no ha sido desvelada.

“Hoy reflejamos con la apuesta de abrir tiendas físicas que damos un paso más en la realidad de este proyecto”, ha señalado Eduardo Pisa, director de marcas y negocios clave de AliExpress en España. Y lo hacen en uno de los centros comerciales más importantes del sur de Madrid. 

La nueva tienda tiene una superficie de 400 m2 y está dividida en tres áreas: zona para marcas estratégicas (cerca de 20 españolas y extranjeras), otra de superofertas y la última dedicada al público joven. “Las tiendas son un poco más pequeñas a comparación con las primeras”, señala el director. 

Las categorías de telefonía móvil, smartwatches o patinetes serán de las más destacadas. También explorarán dos nuevas categorías: la cosmética y un córner de alimentación que contará cob snack asiáticos. 

El día de la apertura AliExpress apuesta por el reclamo para los primeros usuarios con 400 premios. La idea es premiar a los 10 primeros consumidores con regalos premium (como un televisor LG o una Scooter Xiaomi, entre otros). También recibirán un rasca y gana para entrar en un sorteo de 400 productos como cafeteras o cepillos alisadores. 

Además, del 2 al 6 de octubre habrá un descuento del 20% en toda la tienda excepto en el área de superofertas.

Sevilla

Por otro lado, la compañía abrirá próximamente un nuevo espacio de AliExpress Plaza en el centro comercial Lagoh de Sevilla, donde ya se puede ver públicamente el lugar que ocupará. Además, han tirado de originalidad con el mensaje que se puede leer en su futuro establecimiento: “En esta tienda también se nos va a conocer por el acento”. De momento, la empresa no ha ofrecido más detalles sobre la apertura. 

Futura tienda de AliExpress en el centro comercial Lagoh.

Futura tienda de AliExpress en el centro comercial Lagoh.

“De la tienda de Sevilla no podemos desvelar el día de inauguración, pero será próximamente. Lo más seguro es que sea cercana a la fecha del Black Friday”, apuntan desde el gigante del ecommerce chino. 

La elección de este centro no es casualidad. En 2019, la inmobiliaria Lar España -propietaria del centro comercial sevillano y de más de una decena repartidos en España- negoció integrar su propia plataforma de venta online en el gigante chino AliExpress. Esta plataforma la creó para dar servicio a las tiendas de sus centros en el ecommerce.

Esta nueva tienda se suma a la recién apertura en Barcelona en el centro comercial Westfield La Maquinista. Esta tiene una extensión de cerca de 300 metros cuadrados y exhibirá más de 1.000 productos populares online de diferentes marcas españolas e internacionales.

Además, en Barcelona cuenta con otros dos ubicados en Gran Vía 2 (L’Hospitalet de Llobregat) y en Finestrelles Shopping Centre (Esplugues de Llobregat). A ellos se suma el de Intu Xanadú (Madrid), el primero que la compañía inauguró en España en agosto de 2019. En total, con el de Leganés, Sevilla y otra más, serían siete las tiendas de AliExpress en España.

Servicio de 'lockers'

Tiendas que se suman a su estrategia de expansión en nuestro país. La semana pasada, la compañía, con el objetivo de optimizar la experiencia de entrega de pedidos en el mercado español, lanzó un servicio de lockers impulsado por Cainiao, que se suma a la red de puntos de recogida establecida por AliExpress junto con socios logísticos locales (como los más de 2.700 puntos de recogida gestionados por Celeritas).

El nuevo servicio cuenta ya con más de 200 lockers disponibles en Madrid y Barcelona; y el objetivo es superar las 600 ubicaciones en el país -añadiendo más ciudades españolas- para fin de año.