Distribución

AliExpress prepara la apertura de una tienda física en Sevilla, la quinta en toda España

El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Lagoh y se suma a su estrategia por potenciar su presencia en el país.

27 septiembre, 2021 13:28

Noticias relacionadas

AliExpress sigue potenciando su presencia en el mercado español a golpe de tienda física. El gigante chino prepara desde hace algunos meses la apertura de su quinta tienda en nuestro país que se ubicará en Sevilla, concretamente en el centro comercial Lagoh, según ha podido saber Invertia. 

La compañía abrirá próximamente el nuevo espacio de AliExpress Plaza en este centro comercial donde ya se puede ver públicamente el lugar que ocupará. Además, han tirado de originalidad con el mensaje que se puede leer en su futuro establecimiento: “En esta tienda también se nos va a conocer por el acento”. De momento, la empresa no ha ofrecido más detalles sobre la apertura. 

Futura tienda de AliExpress en el centro comercial Lagoh.

Futura tienda de AliExpress en el centro comercial Lagoh.

La elección de este centro no es casualidad. En 2019, la inmobiliaria Lar España -propietaria del centro comercial sevillano y de más de una decena repartidos en España- negoció integrar su propia plataforma de venta online en el gigante chino AliExpress. Esta plataforma la creó para dar servicio a las tiendas de sus centros en el ecommerce.

Esta nueva tienda se suma a la recién apertura en Barcelona en el centro comercial Westfield La Maquinista. Esta tiene una extensión de cerca de 300 metros cuadrados y exhibirá más de 1.000 productos populares online de diferentes marcas españolas e internacionales.

Además, en Barcelona cuenta con otros dos ubicados en Gran Vía 2 (L’Hospitalet de Llobregat) y en Finestrelles Shopping Centre (Esplugues de Llobregat). A ellos se suma el de Intu Xanadú (Madrid), el primero que la compañía inauguró en España en agosto de 2019. En total, con el de Sevilla, serían cinco las tiendas de AliExpress en España. 

Servicio de 'lockers'

Tiendas que se suman a su estrategia de expansión en nuestro país. La semana pasada, la compañía, con el objetivo de optimizar la experiencia de entrega de pedidos en el mercado español, lanzó un servicio de lockers impulsado por Cainiao, que se suma a la red de puntos de recogida establecida por AliExpress junto con socios logísticos locales (como los más de 2.700 puntos de recogida gestionados por Celeritas).

El nuevo servicio cuenta ya con más de 200 lockers disponibles en Madrid y Barcelona; y el objetivo es superar las 600 ubicaciones en el país -añadiendo más ciudades españolas- para fin de año.

Segundo aniversario

Ya en julio, el complejo comercial y de ocio Lagoh anunció la llegada a sus instalaciones de un nuevo operador. Se trata de la conocida firma de cafetería de moda Manolo Bakes, creadora de los famosos mini cruasanes conocidos como "manolitos". Manolo Bakes se ubica en la planta baja de Lagoh, entre los establecimientos de Oysho y 100 Montaditos. 

Actualmente, el centro comercial celebra su segundo aniversario con una programación que se extenderá hasta el 2 de octubre. Hace dos años, la Socimi Lar España abrió Lagoh, un proyecto que se diseñó para ser innovador y sostenible desde su concepción. Entre otras cosas, incluye la mayor cubierta vegetal en un edificio en España.