Un repartidor de Telepizza

Un repartidor de Telepizza

Distribución

Telepizza avanza en la renovación de cargos en pleno relanzamiento de su marca

El otoño, la empresa lanzará una nueva web y app dentro de su plan para acercarse más al consumidor.

13 agosto, 2021 02:15

Noticias relacionadas

Con cerca de 900 tiendas en España y Portugal, y a punto de cumplir 35 años, Telepizza se encuentra en un proceso de transformación de marca. Dentro de este se están produciendo cambios en su equipo directivo que durante estos últimos meses se han ido materializando a la vez que se daba salida a la anterior cúpula.

En concreto, esta semana se han producido varios nombramientos. Alejandro Robles Sole, Jesús María Torres Mateos, Jesús María Cubero Ayllón y Miguel Ángel Fernández Valera se han convertido en nuevos apoderados solidarios, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Semanas antes, también se había producido el nombramiento en la presidencia de Tasty Bidco (que posee el 84,30% del capital de la sociedad a través de KKR) y el nombramiento de varios apoderados.

Aunque los nombramientos más importantes llegaron en marzo, cuando Jacobo Caller asumió la dirección de la matriz Food Delivery Brands. Este rediseñó su equipo directivo con la incorporación de nuevos ejecutivos al frente de la dirección de Recursos Humanos, Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, entre otros fichajes.

Pero estas llegadas estuvieron acompañadas de salidas muy sonadas en el sector, como la del consejero delegado, Pablo Juantegui

Telepizza inicia la estrategia de transformación de su marca con una campaña autocrítica

Telepizza inicia la estrategia de transformación de su marca con una campaña autocrítica

También se han producido “salidas forzosas” de la anterior cúpula directiva, tal y como pudo saber Invertia. Entre ellos destaca Manuel Loring, consejero delegado de la empresa en la región EMEA; Fernando Frauca, consejero delegado para Latinoamérica e Ignacio Barrajón, director de Operación, que se incorpora como nuevo consejero delegado de Papa John’s.

El cambio en Telepizza

El nuevo equipo directivo busca ahora reforzar el liderazgo de Telepizza en el mercado y hacer más distintiva su marca. De ahí que estén trabajando en un nuevo posicionamiento y preparando un cambio de branding que verá la luz el próximo otoño, tal y como avanzaron a Invertia. 

Lo hará a través de la nueva campaña ‘Estamos muy buenos’, en la que Telepizza hace autocrítica y reconoce que no siempre ha acertado en la forma de hacer publicidad. No será la única novedad. También trabaja ya en una nueva web y app que estarán listas a finales de año

Cambio con lógica ya que los canales digitales tienen cada vez más peso en el negocio de Telepizza. En 2020, año muy marcado por la Covid, las apps y webs del grupo experimentaron un incremento del 28%. Los pedidos online representaron el año pasado un 36% del total, como reflejo de los nuevos hábitos de consumo derivados de la crisis sanitaria.

El objetivo final de toda esta estrategia es volver a la senda del crecimiento tras ser golpeados muy duramente por la Covid. En el primer semestre del año, Food Delivery Brands (Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza) registró unas pérdidas de 20,3 millones de euros, lo que supone recortar un 47% los números rojos de 38,5 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.