Tiendas de Dia.

Tiendas de Dia.

Distribución

Dia busca franquiciados en Andalucía para abrir 40 tiendas y crear 200 empleos

La cadena busca perfiles emprendedores, con conocimientos del mercado local y ambición en su carrera laboral.

24 junio, 2021 11:59
Sevilla

Noticias relacionadas

La cadena de alimentación Dia ha puesto la lupa en Andalucía, comunidad donde ya está buscando nuevos franquiciados. El grupo quiere sumar nuevos socios para cumplir con su plan de expansión que incluye la apertura de 40 nuevas tiendas y la creación de 200 puestos de trabajo en la comunidad. 

Así lo han detallado este jueves la directora regional de franquicias de Dia, Manoli Peña, y los directores regionales de Dia en Andalucía, Raúl Casares y Alejandra Fragoso. En rueda de prensa telemática, han dado a conocer la expansión de la cadena en Andalucía y sus planes de futuro.

En la actualidad, la región cuenta con 555 tiendas, 282 de ellas franquicias. De todas ellas, unas 77 se ubican en municipios con menos de 5.000 habitantes. Los establecimientos están gestionados por 215 franquiciados de los que 53 son multifranquiciados -cuentan con varias franquicias-. 

En términos de empleo, la cadena de alimentación genera más de 1.440 empleos en la comunidad, una cifra que prevé aumentar. Según ha detallado Alejandra Fragoso, el plan prevé la apertura de 40 nuevas tiendas en Andalucía de las cuales 20 quieren que se posicionen en localidades con menos de 5.000 habitantes.  

Málaga (7), Sevilla (6) y Córdoba (6) son las provincias con mayor número de nuevas tiendas previstas. "Queremos potenciar el autoempleo en las zonas rurales", ha subrayado Fragoso detallando que las estimaciones de Dia marcan la creación de 200 empleos en Andalucía.

En esta línea ha insistido Raúl Casares quien ha hecho un llamamiento a los profesionales a unirse al grupo de alimentación especialmente aquellos que que tengan un perfil emprendedor, con conocimientos del mercado local y con ambiciones en su carrera laboral.

"Buscamos franquiciados para crecer", ha dicho marcando la formación como uno de los atractivos de Dia. En este sentido, ha avanzado las grandes expectativas que se esperan en Andalucía. Tanto es así que la cadena de alimentación prevé aumentar un 10% el objetivo global de crecimiento en la región.

Transformación de Dia

Por su parte, Manoli Peña ha subrayado los ejes que marcarán la transformación del grupo. El primero de ellos es el desarrollo de un surtido comercial "atractivo" para cubrir las necesidades del consumidor con una variada oferta. Para ello, Dia está trabajando en una nueva marca propia

Además, la cadena está centrada en el impulso de la digitalización y el desarrollo del comercio electrónico. "Tenemos que adaptarnos a los tiempos que ha marcado la pandemia y atender las nuevas necesidades del mercado", ha añadido la directora regional de franquicias.

El tercer gran eje son las franquicias. "Cobran especial papel y relevancia en nuestra transformación", ha insistido poniendo como ejemplo el caso de Andalucía. A nivel nacional, Dia está presente en más de 800 municipios y cuenta con más de 1.400 tiendas que generan 6.600 puestos de trabajo.