Asamblea General Ordinaria de Eroski

Asamblea General Ordinaria de Eroski

Distribución

Eroski incorporará 2.000 nuevos socios y abrirá 300 tiendas nuevas hasta 2024

Para ello, la cooperativa invertirá 420 millones de euros en su plan estratégico 2021-24, el cual ha sido confirmado en la Asamblea General.

16 junio, 2021 19:32

Noticias relacionadas

La cooperativa vasca Eroski ha anunciado en la Asamblea General que invertirá 420 millones de euros de cara al plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años y abrirá 300 nuevas tiendas en este periodo con el objetivo de construir una red de transformación que permita crecer a la empresa y minimizar los posibles impactos negativos derivados de la crisis de la Covid-19.

La Asamblea General Ordinaria anual ha confirmado los planes de Eroski para los próximos años en una sesión convocada en Barakaldo y abierta a 500 personas socias representantes de sus grupos de socios trabajadores y socios consumidores.

La Asamblea ha acordado que parte del beneficio de los próximos cinco años irá encaminada a cubrir la Reserva Negativa Individualizada (RNI). Esta fue habilitada para la distribución de los resultados negativos de la compañía.

Más socios

Por otro lado, la directora general, Rosa Carabel, ha señalado que se prevé una incorporación de 2.000 nuevos socios e invertir hasta 420 millones a lo largo del plan estratégico 2021-2024.

"Los nuevos modelos comerciales de Eroski reflejarán una apuesta decidida por los productos locales y sostenibles”, ha señalado sobre la línea de productos de cara a los próximos años. Una apuesta que difiere a la de otros años al tener los consumidores "nuevas necesidades" por la crisis sanitaria.

La Asamblea ha celebrado el gran desempeño de la compañía durante la crisis sanitaria. Eroski obtuvo el mejor beneficio operativo en 2020 de los últimos doce años, hasta alcanzar los 252 millones de euros.

La clave para estos resultados -según su presidente Agustín Arkaide- han ido precedidos de la "materialización de los planes de resistencia y transformación" ante la crisis sanitaria.