Una empleada de Consum prepara un pedido online. EE

Una empleada de Consum prepara un pedido online. EE

Distribución SUPERMERCADOS

Consum extiende su tienda online a la provincia de Girona y la amplía en Barcelona

El servicio se expande a 25 poblaciones catalanas para atender a cerca de 211.000 clientes potenciales.

19 mayo, 2021 12:37
Valencia

Noticias relacionadas

La cooperativa de supermercados Consum extiende su tienda online a la provincia de Girona y amplía el servicio en la de Barcelona. En concreto, la firma instaura el servicio en 17 poblaciones de la comarca de la Selva, entre las que se encuentran Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Salionç, La Pola i Giverola, Sils, Vidreres, La Goba, Terrafortuna, Puigventós, Maçanet de la Selva, Mas Altaba, Montbarbat, El Molí, Caldes de Malavella, Veïnat de les Mateues y Aigües. También presta su servicio online en Llagostera, en la comarca del Gironés.

A su vez, extiende el servicio online a siete poblaciones más de la comarca del Maresme de Barcelona: Calella, Valldenguli, Malgrat de Mar, Palafolls, Pineda de Mar, Santa Susanna y Tordera. Con esta nueva ampliación a 25 poblaciones catalanas, la cooperativa servirá a cerca de 211.000 clientes potenciales.

En total, la tienda online de Consum está disponible en cerca de 300 poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia y, ahora también Girona, una expansión que continuará en los próximos meses. La tienda dispone de más de 11.500 artículos, incluidos alimentos frescos al corte como carne, pescado o charcutería. La cooperativa organiza los pedidos online desde los propios supermercados.

Los clientes de Consum pueden hacer la compra online desde la aplicación para dispositivos móviles Mundo Consum. “Esta funcionalidad permite al usuario poder comprar, consultar sus descuentos, recibir su Cheque Regalo antes o hacer listas de la compra, entre otros, sin tener que salir de la misma plataforma, con lo que se gana en comodidad y tiempo”, explica la firma.

La cooperativa de supermercados Consum incrementó sus ventas un 13,3% en 2020 hasta alcanzar los 3.325 millones de euros. La firma, a su vez, mejoró un 19,9% su resultado hasta los 65,5 millones durante el ejercicio en el que estalló la pandemia de la Covid-19, según informó en su rueda de prensa de presentación de resultados.

Un 1,5% de las ventas, online

El director general, Juan Luis Durich, precisó que la venta online ya representa un 1,5% del total y que supone una facturación de 44,6 millones tras crecer un 58%, aunque todavía les genera pérdidas. "Aún no hemos sido capaces de hacerla rentable", indicó, y auguró que, en adelante, el crecimiento de este modelo de venta "será menor en todo el sector".

La cuota de mercado de la cooperativa en España -entre los supermercados de Consum y las franquicias de Charter- es del 4,7%. Esta asciende al 13,3% si se atiende solo a sus áreas de influencia (Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón).

Consum creó 1.355 nuevos puestos de trabajo en 2020, "una cifra récord hasta alcanzar una plantilla de 17.386 trabajadores, de los que el 72% son mujeres", precisó. El 92% de la plantilla disfruta de la condición de socio, fijo o socio en periodo de prueba. "Los socios trabajadores son propietarios de la Cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios", subraya la cadena.