Una tienda Sfera en México DF.

Una tienda Sfera en México DF.

Distribución

El Corte Inglés reorganiza las sucursales de Sfera en Polonia, Portugal y Grecia tras la fusión

Cesa a Juan Moral de la Rosa y a Agustín García-Poveda Fernández como representantes legales en estos países.

22 octubre, 2020 09:27

Noticias relacionadas

El pasado 1 de octubre, El Corte Inglés completó la integración en su estructura de Sfera comprometiéndose a mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores. Ahora, la compañía reorganiza las sucursales de la marca de moda en otros países europeos, según publica la edición de este 22 de octubre del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, El Corte Inglés mantiene las sucursales de Sfera Joven en Portugal, Grecia y Polonia cesando a Juan Moral de la Rosa y a Agustín García-Poveda Fernández como representantes legales de las sucursales. El primero es exdirector de asesoría jurídica de El Corte Inglés y ahora presidente de Mega2 Seguridad, empresa recientemente adquirida por los grandes almacenes. Y el segundo director general de Sfera. 

En su lugar, nombra a Guillermo Valentín Lopez García (director de expansión internacional de Sfera) y a Óscar Fernández de Llano (director financiero del grupo). Este último, también entró en la filial de Mega2 y en la última remodelación de la cúpula de Only You, los hoteles participados a partes iguales por El Corte Inglés y la familia Matutes (Palladium).  

El Borme también registra la disolución, fusión y extinción de Sfera con fecha del 15 de octubre. Un proceso que se anunció, públicamente, cuando El Corte Inglés aprobó en Junta el 27 de julio la absorción de su cadena de moda Sfera, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado.

En el proceso de absorción, la empresa ya afirmó que respetará el régimen de cuatro pagas extraordinarias prorrateadas en doce mensualidades, los incentivos para los empleados que trabajaban en los corners dentro de El Corte Inglés y en las tiendas en calle, como también el régimen de turnos y horarios laborales vigente en los puntos de venta, oficinas y tiendas en la calle, y seguirá aplicando el Convenio de Anged 2017-2020, con su estructura salarial, adaptando los conceptos específicos de Sfera.

Crecen las ventas

La cifra de negocios consolidada de El Corte Inglés alcanzó a cierre de 2019 los 15.260,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al ejercicio precedente. Sfera cerró el ejercicio con una facturación de 461 millones de euros, un 8% más, por encima de la media del grupo. 

Al 28 de febrero de 2019 (datos más actualizados), la sociedad absorbida desarrolla su actividad en 116 tiendas, de las cuales 102 se encuentran instaladas a lo largo del territorio nacional y 14 en la Unión Europea. También tiene una importante presencia en países como México.