Una tienda Sfera en México DF.

Una tienda Sfera en México DF.

Distribución

El Corte Inglés repite jugada: absorberá su cadena de moda Sfera como ya hizo con Bricor

La decisión se tomará en la Junta General ordinaria de Accionistas que este año se adelanta un mes, al 26 de julio.

24 junio, 2020 08:04

Noticias relacionadas

El Corte Inglés vuelve a repetir estrategia. Como ya hizo con Hipercor y Bricor, la compañía pretende absorber su cadena de moda Sfera. Decisión que queda en manos de la Junta General ordinaria de Accionistas que se celebrará, en primera convocatoria el próximo día 26 de julio de 2020, tal y como ha acordado el Consejo de Administración de El Corte Inglés en su reunión de 16 de junio de 2020.

“Aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente), y Sfera Joven (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común de fusión depositado en el Registro Mercantil”. Así aparece en el cuarto punto del orden del día para la Junta de Accionistas, publicado este miércoles 24 de junio por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

La compañía explica que como consecuencia de la fusión descrita no se otorgarán derechos especiales en la sociedad absorbente a accionista alguno ni a titulares de derechos especiales distintos de las acciones ni se les ofrecerá ningún tipo de opción.

Asimismo, los balances de fusión de Sfera y El Corte Inglés son de fecha 29 de febrero de 2020. Las operaciones realizadas por la sociedad absorbida se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de la sociedad absorbente a partir del 1 de marzo de 2020.

No se prevé que la operación de fusión vaya a tener consecuencias significativas sobre el empleo, ya que se llevará a cabo con respeto a la situación laboral actual de los trabajadores, y no causará impacto de género en el Órgano de Administración de la sociedad absorbente, ni incidirá en la responsabilidad social de las sociedades participantes en la fusión.

De esta forma, El Corte Inglés repite por tercera vez esta operación. Primero fue con Hipercor en 2017. Y el pasado año con Bricor. Ambas operaciones fueron aprobadas por la junta de accionistas y permitieron realizar una reordenación de espacios.

Adelanto de la junta

Además, la Junta de Accionistas se adelanta un mes. Normalmente se celebraba a finales de agosto y este año será el 26 de julio. En ella también aprobará las cuentas anuales que El Corte Inglés presentó la semana pasada. La compañía ha cerrado el ejercicio 2019 (a 29 de febrero de 2020) con un aumento del beneficio neto consolidado del 20,1% hasta alcanzar los 310 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 1.097 millones, un 5,4% más que el ejercicio precedente.

La cifra de negocios consolidada ha alcanzado los 15.260,78 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al ejercicio precedente. El margen bruto del Grupo ha aumentado en un 0,3% hasta situarse en 4.504 millones. Estos datos reflejan la positiva evolución del negocio, así como los resultados de la gestión que se está llevando a cabo.

En este ejercicio, cadena de moda y complementos Sfera ha experimentado un crecimiento muy positivo durante el último año. La cifra de negocios que se ha situado en 461 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior.

Al 28 de febrero de 2019 (datos más actualizados), la sociedad desarrolla su actividad en 116 tiendas, de las cuales 102 se encuentran instaladas a lo largo del territorio nacional y 14 en la Unión Europea. También tiene una importante presencia en países como México.