Logo de El Corte Inglés.

Logo de El Corte Inglés.

Distribución

El Corte Inglés finiquitará este jueves la integración de Sfera y mantendrá sus empleos

La compañía aprobó en Junta el 27 de julio la absorción de su cadena de moda, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado.

30 septiembre, 2020 10:24

Noticias relacionadas

El Corte Inglés completará este jueves, 1 de octubre, la integración en su estructura de Sfera y mantendrá los puestos de trabajo y lascondiciones laborales, como se ha comprometido con los sindicatos. La compañía "garantiza la continuidad de todos los derechos de los trabajadores", reza una circular emitida por representntes sindicales.

La empresa respetará el régimen de cuatro pagas extraordinarias prorrateadas en doce mensualidades, los incentivos para los empleados que trabajaban en los 'corners' dentro de El Corte Inglés y en las tiendas "en calle", como también el régimen de turnos y horarios laborales vigente en los puntos de venta, oficinas y tiendas en la calle, y seguirá aplicando el Convenio de Anged 2017-2020, con su estructura salarial, "adaptando los conceptos específicos de Sfera".

Todos los trabajadores de Sfera han sido informados por correo electrónico de la subrogación, y es El Corte Inglés el único pagador a efectos de IRPF, por lo que la fusión por absorción no afectará a la declaración de la renta.

Empresa y sindicatos se han comprometido, además, a unificar de manera progresiva los horarios de todos los centros de Sfera con los actuales existentes en El Corte Inglés.

El Corte Inglés aprobó en Junta el 27 de julio la absorción de su cadena de moda Sfera, tal y como hizo con Hipercor en 2017 y con Bricor el año pasado.

Sfera cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 461 millones de euros, un 8% más, por encima de la media del grupo. La filial contaba con 116 tiendas, de las cuales 102 se encuentran ubicadas en España y el resto en la Unión Europea y otros países como México.