Restaurante Cocina Hermanos Torres.

Restaurante Cocina Hermanos Torres.

Distribución

ElTenedor lanza una iniciativa con descuentos del 50% y menús de Estrellas Michelin

La campaña se pondrá en marcha del 17 de septiembre al 17 de noviembre y en España participarán 1.600 restaurantes.

14 septiembre, 2020 02:24

Noticias relacionadas

Ayudar a luchar contra la caída de la demanda y las mesas vacías en los restaurantes que ha provocado la pandemia. Este es el objetivo de la campaña ‘Volvamos a los restaurantes’ que ElTenedor pondrá en marcha del 17 de septiembre al 17 de noviembre a nivel mundial, tal y como avanza a Invertia Marcos Alves, CEO de ElTenedor.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de American Express, movilizará a millones de comensales en todo el mundo y contará con la participación de más de 10.000 restaurantes de 18 países (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%.  

Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía. 

Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor, que realizará la mayor campaña de medios de su historia. 

Reactivación de la demanda

En la situación actual, de contracción de la demanda y reducción del poder adquisitivo de los comensales, ofrecer incentivos y descuentos se han convertido en la mejor herramienta para aumentar la visibilidad de los restaurantes y volver a llenar sus mesas.

De hecho, a día de hoy en España cerca de un 20% de los restaurantes aún no han subido la persiana. “Debido a la situación económica, en los últimos meses muchos comensales han visto reducido su presupuesto para salir de restaurantes y muchos establecimientos están teniendo dificultades para volver a llenar sus mesas”, señala el CEO de ElTenedor a Invertia. 

Así que ‘Volver a los restaurantes’ es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia. 

Estrellas Michelin

La campaña cuenta también con el apoyo de la guía Michelin y muchos de los restaurantes seleccionados en la reconocida Guía se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas “Michelin Specials”. 

De esta manera, hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras deliciosas experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), que les acercarán al universo de los grandes chefs, en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres; El Portal de Echaurren de Francis Paniego; Eme Be Garrote de Martín Berasategui; La Finca de Susi Díaz; Les Cols de Fina Puigdevall;  La Salita de Begoña Rodrigo; Raíces de Carlos Maldonado; Caelis o Marc Fosh, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo que la Guía Michelin y muchos de los restaurantes destacados en ella hayan querido apoyar y formar parte de la mayor iniciativa mundial para reactivar la industria. Los restaurantes participantes de la Guía ofrecen tanto menús exclusivos a precios especiales como otras experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), experiencias únicas que permitirán a los comensales más apasionados por la gastronomía descubrir también la cocina de los grandes chefs”, señala el CEO de El Tenedor.