Empresas

ElTenedor se alía con Instagram para impulsar las reservas online de restaurantes en la plataforma

ElTenedor, la aplicación de reservas 'online' de restaurantes, se ha aliado con Instagram para impulsar las reservas de restaurantes por Internet en Europa, permitiendo que los usuarios de esta red social puedan reservar sus restaurantes de una manera "rápida y fácil", según ha informado en un comunicado.

1 octubre, 2018 09:50

En concreto, este servicio ayudará a los restaurantes a optimizar su presencia 'online' y a tener un nuevo canal de reserva, manteniendo su actividad diaria fácilmente. El uso de este nuevo canal no representa ningún coste adicional para los restaurantes.

Instagram cuenta con una de las comunidades más sólidas y consolidadas para que los amantes de la gastronomía compartan emociones, imágenes de comida y experiencias.

ElTenedor ha subrayado que, gracias a esta asociación, los restaurantes podrán llegar a nuevos clientes, ya que tienen la posibilidad de agregar a sus perfiles de empresa un botón de acción para reservar directamente con la aplicación.

El consejero delegado y fundador de ElTenedor, Bertrand Jelensperger, se ha mostrado "muy orgulloso" por esta colaboración. "Es una excelente oportunidad para promover las reservas 'online' de restaurantes en Europa, impulsando la digitalización del mercado", ha explicado.

"Gracias a esta asociación, ElTenedor ayuda a los restaurantes a aumentar su presencia 'online' y ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar directamente en Instagram. Esta alianza refuerza nuestro liderazgo en Europa y Brasil, aumentando la visibilidad de nuestros restaurantes en una de las comunidades más populares para los amantes de la gastronomía", ha recalcado.

En esta primera fase, un total de 8.000 de los 50.000 restaurantes asociados a ElTenedor en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y Brasil ya se pueden reservar en Instagram.

La plataforma confía en que este número aumente en los próximos meses, ya que se alentará progresivamente a los restaurantes a que añadan la opción de reserva a su perfil de empresa de Instagram.

De esta forma, los usuarios pueden hacer una reserva en su restaurante favorito de una forma rápida y fácil a través de sus dispositivos móviles sin salir de la aplicación de Instagram. Este servicio ya está disponible, exclusivamente a través de las aplicaciones de iOS y Android de Instagram (no en la versión web).

El gerente de marketing de producto de Instagram, Mike Bronfin, ha señalado que esta asociación con ElTenedor "ayudará a los restaurantes a aumentar su notoriedad y llegar a nuevos clientes". "A medida que más personas continúen interactuando con las compañías en Instagram e intervengan cuando encuentren la inspiración, transformaremos ese descubrimiento en acción", ha explicado.

"Las personas vienen a Instagram para conectarse y comunicarse con las empresas que más les gustan. De hecho, más de 200 millones de usuarios de la red social visitan un perfil de empresa cada día", ha asegurado.

Instagram lanzó en España el pasado mes de marzo su función 'Shopping', que permite a las empresas etiquetar productos en publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos desde la web de la marca.