Adi acelera su estrategia en España: abrirá 20 supermercados este año

Adi acelera su estrategia en España: abrirá 20 supermercados este año

Distribución

Aldi acelera su estrategia en España: abrirá 20 supermercados este año

Cerca del 30% de las inauguraciones serán en Cataluña y un 25% en las Comunidades de Madrid y Andalucía.

25 mayo, 2020 14:23

Noticias relacionadas

La cadena alemana Aldi sigue creciendo en España a golpe de aperturas. Así, abrirá más de 20 nuevos establecimientos en suelo nacional durante este año. De ellos, cerca del 60% de los nuevos supermercados estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. 

De hecho, el próximo 27 de mayo la compañía abrirá uno nuevo en Sevilla, en Av. Alcalde Manuel del Valle, que se suma a los 309 que tiene en España. Durante este ejercicio, cerca del 30% de las inauguraciones de Aldi serán en Cataluña, un 25% en las Comunidades de Madrid y Andalucía, respectivamente, y las restantes en la Comunidad Valenciana. En muchas de ellas compite con su rival alemán, Lidl

A día de hoy, Aldi cuenta con una superficie comercial de más de 329.000 metros cuadrados y ya supera los 4.300 trabajadores y trabajadoras en España. 

“Durante los próximos años, llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España. Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio”, asegura Federico Hens, responsable de Expansión de la compañía. 

Según Kantar Worldpanel, Aldi ya ha superado la cifra de 5 millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar. Cabe destacar que la compañía cerró el 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. 

La expansión de la compañía a lo largo del año 2019 se centró principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.