Un supermercado de Lidl.

Un supermercado de Lidl.

Distribución

Lidl se abre paso en Madrid a golpe de aperturas y talonario

La compañía alemana abre dos nuevas tiendas en la capital con una inversión de 9 millones de euros.

20 mayo, 2020 11:27

Noticias relacionadas

Madrid es siempre un lugar estratégico para cualquier cadena de distribución. Y para Lidl, además, es un lugar especial ya que aquí fue donde inauguró su tienda número 600 en febrero de este año. Ahora, vuelve con la apertura de dos supermercados con una inversión de 9 millones de euros que se enmarca dentro del plan estratégico de la alemana. 

En los últimos cinco años la compañía ha abierto más de una veintena de tiendas en la Comunidad de Madrid, invirtiendo cerca de 80 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Lo que supone que en esta Comunidad ya pone a disposición de sus clientes más de 70 puntos de venta y una plantilla de cerca de 2.000 empleados.

De cara a los próximos años la compañía pretende continuar con este plan de expansión en la Comunidad de Madrid. Para ello, realizará una importante inversión económica que generará un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona, abriendo nuevas tiendas y creando nuevos puestos de trabajo.

De hecho, en 2020 inaugurará al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones, cerca de 10 de ellas estará en la comunidad madrileña.

“La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores”, según la compañía. 

Dos aperturas nuevas

En las dos nuevas aperturas, la compañía ha invertido más de 9 millones de euros y creando 34 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de más de 60 empleados entre los dos establecimientos.

Así, Lidl inaugurará mañana, 21 de mayo, un nuevo punto de venta situado en el Mercado Municipal de Tetuán. Y la otra nueva tienda en Madrid, ubicada en Sinesio Delgado, 62, abrirá sus puertas el próximo día 28 de mayo. 

Los dos nuevos puntos de venta incorporan todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Los clientes que acudan a cualquiera de estas dos nuevas tiendas encontrarán el surtido habitual de Lidl: una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza, recuerdan desde la cadena alemana.