El Corte Inglés completa la compra de su parte de informática

El Corte Inglés completa la compra de su parte de informática

Empresas

El Corte Inglés y Mercadona, las dos españolas entre las 50 más valiosas del 'retail'

El Corte Inglés es la primera marca nacional en este ranking al situarse en el puesto 35, pero cede nueve plazas tras ocupar el pasado año el 26.

29 abril, 2020 11:16

Noticias relacionadas

El Corte Inglés y Mercadona son las dos únicas marcas españolas entre las 50 más valiosas del mundo de 'retail', que vuelve un año más a estar liderada por el gigante del comercio electrónico, Amazon, según los datos del ranking de la consultora Brand Finance.

En concreto, El Corte Inglés es la primera marca nacional en este ranking al situarse en el puesto 35, pero cede nueve plazas tras ocupar el pasado año el 26.

Por su parte, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha escalado siete plazas en 2020, pasando del puesto 48 al 41 actual, tras incrementar un 36,4% su valor de marca, uno de los cinco más altos del ranking, y de un 13% en el Índice de Fortaleza de Marca.

Buenas perspectivas

Los analistas de Brand Finance predicen buenas perspectivas para la cadena de supermercados en los próximos cinco años. Después de Lidl (46,3%), Aldi (43,5%), T.J.Maxx (38,8%), y Costco (38,5%), Mercadona (36,4%) es la quinta marca del ranking que experimenta mayor aumento en el valor.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha avanzado que Mercadona y El Corte Inglés tienen un "enorme reto" de cara al futuro y por la crisis del coronavirus: "Conseguir la inmediatez 'online' a la que el consumidor estaba habituado junto con ofrecer distancia y desinfección para aquellos que quieran ir a las tiendas físicas".

A nivel global, Amazon se consolida un año más como la marca de 'retail' más valiosa del mundo, seguida por Walmart, Home Depot, Taobao.com, Tmall.com, Lowe's, CVS Health, Costco, Ikea y Alibaba, que se sitúan en el 'top-10' del ranking.