El Corte Inglés completa la compra de su parte de informática

El Corte Inglés completa la compra de su parte de informática

Distribución

El Corte Inglés completa la venta de su división de informática a Gfi

El acuerdo entre ambos grupos se cerró en diciembre de 2019 y estaba pendiente de la aprobación.

27 abril, 2020 17:28

Noticias relacionadas

El Corte Inglés y el Grupo Gfi han cerrado el acuerdo por el que este último adquiere el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa). Tras la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la Competencia, y el visto bueno del Gobierno español, el Consejo de Administración de El Corte Inglés ha autorizado la operación.

Gfi, que adquiere el 100% de las acciones de Iecisa, ha valorado especialmente el know how de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. “La transacción permitirá a Iecisa iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional”, según El Corte Inglés. 

El acuerdo entre ambos grupos se cerró en diciembre de 2019 y estaba pendiente de la aprobación de las autoridades competentes. La compañía francesa desembolsará una cifra cercana a los 300 millones de euros por la división de informática y ayudará a los grandes almacenes a reducir deuda.

En el último ejercicio fiscal (cerrado a 28 de febrero), Iecisa registró una caída de la cifra de negocio del 4,3%, hasta los 703 millones de euros.Esta división representa el 4,4% de la facturación total de los grandes almacenes –que alcanzó los 15.783 millones de euros, un 1,1% más que en 2017–. 

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española.