El Corte Inglés, Dia y Sánchez Romero ponen de moda la venta por teléfono

El Corte Inglés, Dia y Sánchez Romero ponen de moda la venta por teléfono

Distribución

El Corte Inglés, Carrefour, Dia y Sánchez Romero ponen de moda la venta por teléfono

Este sistema ya existía, pero ahora las cadenas lo potencian ante el confinamiento de los ciudadanos y el colapso del 'online'.

22 abril, 2020 13:28

Noticias relacionadas

Se está hablando mucho de cómo la venta online de los supermercados está creciendo. Está en pleno auge, pero no es la única. Muchas cadenas, como El Corte Inglés, Sánchez Romero, carrefour o Dia han potenciado la venta por teléfono. Se trata de un canal que ya existía y parecía estar llamado a desaparecer poco a poco, pero la crisis sanitaria le ha dado una nueva vida. 

Así que, frente al estado de alarma, el confinamiento de multitud de familias, los peligros para la salud que entraña salir hacer la compra y el colapso de los canales de venta online, la venta telefónica se alza como fórmula. Y no nos referimos al whatsapp, sino a llamar por teléfono para realizar la compra. Después, la logística es la misma que en el online

“Tenemos muchos pedido telefónicos. La gran mayoría en los establecimientos de proximidad de Supercor, donde los empleados conocen y están más cerca de sus clientes”, explican fuentes de El Corte Inglés a Invertia, quienes aseguran que esta fórmula de compra es muy usada ahora porque “no todo el mundo tiene internet”, especialmente cuando nos referimos a las personas de mayor edad. 

Lo mismo ocurre en los establecimientos madrileños de Sánchez Romero, donde la la venta por teléfono ya suponía antes de la crisis el 7% de su facturación total. Ahora reconocen que ha crecido. Se trata de un sistema que sus clientes valoran por “la comodidad”, pero también por la atención cercana de los empleados de tienda, que en muchos casos funcionan como personal shoppers que ofrecen recomendaciones a los usuarios.

Asimismo, Carrefour reforzó hace una semana su servicio de pedidos de productos de no alimentación de electro, bazar, hogar y textil a través de la venta telefónica y su canal online. La compañía tiene como objetivo facilitar la compra de productos de no alimentación, ser más ágiles y dar un servicio satisfactorio a sus clientes. 

Dia lo usa en Clarel

Por otro lado, el grupo Dia ha sido el último en sumarse a esta moda. Así, ha implementado un servicio gratuito de compra telefónica en Clarel con recogida en tienda en el mismo día en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, al tiempo que ha establecido el servicio de pedidos a domicilio en cerca de 200 tiendas gracias a un acuerdo con Glovo.

El precio de los artículos solicitados telefónicamente es el mismo que en tienda, manteniendo las ofertas y promociones, según ha precisado la firma, que cuenta con una red de 1.132 tiendas propias y franquicias en España.