Dia refuerza su maquinaria de reparto online con Glovo como socio.

Dia refuerza su maquinaria de reparto online con Glovo como socio.

Distribución

Dia refuerza su maquinaria de reparto online con Glovo y 1.000 empleados nuevos

La cadena llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 urbes nuevas.

30 marzo, 2020 11:43

Noticias relacionadas

Los supermercados son servicios básicos y esenciales desde el inicio del estado de alarma. Por ello, algunos como Dia han decidido ir un paso más allá y reforzar su venta online dado el aluvión de pedidos. La cadena se ha aliado con Glovo  para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas repartidas en toda la geografía española. 

Con este acuerdo, Dia llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas. Así, Dia y Glovo unen sus fuerzas para ofrecer una amplia gama de productos a domicilio de forma rápida. Esta alianza se une a la que Dia ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.

Para poner en marcha esta maquinaria, grupo Dia ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Estas tiendas, se unen a las otras tres que la compañía tenía: una en  Madrid y dos en Barcelona. También ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como pickers y personal de reparto a domicilio. 

Este acuerdo llega para aliviar la carga de trabajo de los establecimientos de la cadena que hace tan solo unos días aseguraba a este medio que por el aluvión de pedidos están “teniendo retrasos en las entregas”. Es decir, si antes entregaban en 24 horas ahora las demoras son de días dependiendo de las ciudades.   

Algo que confirma el propio consejero delegado, Ricardo Álvarez. “Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”, comenta.

Dia aumenta cuota

Durante la semana del 9 al 15 de marzo, Dia es el distribuidor que más incrementó su participación, logrando una cuota del 6,6%, los mejores resultados de los últimos doce meses. Cabe recordar que Dia cerró 2019 como el tercer operador de la distribución española a pesar de ceder 1,1 puntos de cuota hasta el 6,4% del mercado en valor. 

En España cuenta con 4.236 tiendas y desde que arrancó la crisis por el coronavirus la compañía ha reforzado su servicio habilitando más franjas horarias de reparto, han incorporado 85 trabajadores en almacén (un 5% más), han incrementado en un 20% la flota de camiones y han reforzado los turnos creando uno más de noche. “El volumen de pedidos a almacenes por parte de las tiendas se ha incrementado en un 50%”, señalan fuentes de la cadena de alimentación.

Dia cuenta con un total de 14 plataformas logísticas repartidas en España y ofrece su servicio online a través de sus tiendas (4.236 a cierre de 2019). “Es un servicio esencial en estos momentos y servimos a todos por igual”, afirman desde la cadena. Además, la compañía también tiene activo el servicio online con recogida en 60 de sus tiendas.