Distribución

"El que tenga beneficios en Dia tras la noticia de la opa, que salga corriendo"

  • Sergio Ávila apuesta con decisión por el sector eléctrico
  • CaixaBank daría señales a los cortos por debajo de los 2,75 euros
10 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La oferta de Mijail Fridman por el control de Dia ha anulado el análisis técnico sobre el valor. Sergio Ávila, analista de IG, explica que la incertidumbre que se cierne sobre la compañía y el riesgo de que la opa seque la liquidez del valor le invita a recomendar que "el que tenga beneficios, salga corriendo como han hecho muchos fondos".

El analista dirige este consejo especialmente a los que hayan entrado a “precios bajos”, inferiores a su actual cotización. Y es que recuerda que “podría pasar que al final no hubiese ningún tipo de opa y quedarse enganchados a una compañía sin un plan estratégico claro” que este mismo viernes ha confirmado que se encuentra en causa de disolución por contar con patrimonio negativo.

Los gráficos sí que funcionan para CaixaBank, valor para el que no augura nada positivo a corto plazo. El analista de IG señala que tras la pérdida del soporte clave de 3,06 euros por acción, la presión bajista sigue dominando y la pérdida de los 2,75 euros por título sería la señal para pasar a la acción para “aquellos que piensen en posiciones cortas”. Que el índice sectorial bancario marque tendencia bajista tampoco ayuda a la entidad.

Frente a la banca, el experto apuesta por el sector eléctrico. De este señala que “está muy positivo” a un paso de alcanzar máximos del último año y poder así emprender un nuevo tirón alcista. “Viene siendo un sector refugio en el que los inversores se están focalizando” y que está mostrando una “mayor fortaleza” que la mayoría de sectoriales del Ibex 35, apunta Ávila.