albella cnmv afme

albella cnmv afme

Economía

Albella (CNMV) aplaude "la agudeza visual" de los cortos que apostaron contra Dia

  • El presidente del órgano supervisor descarta información privilegiada en la operación
  • Los volúmenes y variaciones de precio previos a la presentación de la opa muestran "normalidad"
7 febrero, 2019 15:51

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vigila de cerca la negociación en Dia. El presidente de la institución, Sebastián Albella, ha elogiado este jueves “la agudeza visual” de los inversores bajistas que apostaron contra la cadena de supermercados al detectar “con antelación” la debilidad financiera de la compañía.

Albella ha explicado así el asedio al que los cortos venían sometiendo a Dia en los últimos meses tras intervenir en una conferencia organizada por la Asociación para los Mercados Financieros de Europa (AFME). Asimismo, ha asegurado que se analizan de forma exhaustiva todas las operaciones sobre el valor en los días próximos a la formulación de la opa de LetterOne.

En este sentido, Albella se muestra convencido de que en este caso no ha habido información privilegiada ni elementos de abuso de mercado.

Esta percepción la apoya en el hecho de que, a su entender, la información sobre el proceso se ha difundido “ordenadamente” y en los volúmenes de negociación y variaciones de precio de la compañía en los días anteriores a que Mijail Fridman presentase su oferta.

Este mismo jueves, víspera de la presentación de cuentas anuales por parte de Dia, se ha conocido que el francés Gregoire Bontoux se ha aliado con dos empresarios españoles en un pacto de sindicación de carteras con el supuesto objetivo de plantar cara a la propuesta de Fridman. A expensas de cuál sea su postura final sobre la opa, ya se han convertido en terceros accionistas de la sociedad minorista, solo por detrás del propio magnate ruso y del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.