Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACS.

Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACS.

Construcción e Infraestructuras

ACS analiza posibles inversiones en autopistas de peaje en Estados Unidos

El presidente de ACS ha destacado que quiere "agrupar su participación del 50% de Abertis en ACS".

6 mayo, 2022 14:03

Noticias relacionadas

El presidente de ACS, Florentino Pérez, señaló en la junta general de accionistas que "estamos estudiando posibles inversiones en autopistas de peaje en Estados Unidos". Y añadió que "esperamos anunciarlo próximamente".

Asimismo, y respecto a la simplificación de la estructura corporativa, indicó los planes para simplificar la estructura del grupo. El fin no es otro que mejorar la gobernanza. 

Así, el grupo dio el primer paso con la oferta pública de adquisición de Hochtief sobre el 21,4% de Cimic que tenía el grupo a un precio de 22 dólares australianos por acción. La inversión se acerca a los 1.500 millones de dólares australianos (940 millones de euros).

"Vamos a integrar totalmente Cimic en la organización de Hochtief y promover su crecimiento en un mercado muy atractivo y con gran futuro", afirmó Florentino Pérez. E indicó que los siguientes pasos irán encaminados a ordenar los negocios entre ACS y Hochtief. 

"Tenemos la intención de agrupar nuestra participación del 50% de Abertis en ACS para concentrar recursos en el desarrollo de empresas de Hochtief como Turner o Cimic. Eso nos permitirá ofrecer un mejor servicio, ser más eficientes y tener una mayor transparencia. Ello repercutirá en el valor de ambas empresas y, consecuentemente, en su cotización", remarcó el presidente de ACS.

Atlantia

Durante su participación en la Junta de Accionistas, Florentino Pérez no se refirió en ningún momento a Atlantia. Ni a ningún otro posible plan B. Eso sí, reiteró que la meta es invertir los cerca de 3.000 millones de euros de plusvalía obtenidos por la venta del negocio industrial a Vinci en el desarrollo de activos concesionales.

Algo que haría a través del 50% que controla en Abertis junto con su socio italiano Atlantia, de la familia Benetton.

Florentino Pérez se refirió a otros de los pilares de su política de inversión como son los proyectos concesionales en energías renovables. Ahí subrayó la alianza que tiene con la propia Vinci de la que posee el 49%.

El presidente de ACS también manifestó que las ampliaciones de capital aprobadas en la junta, por un valor máximo de 600 millones de euros, permitirán el reparto de un dividendo para este ejercicio de 2 euros por acción. Se trata de un incremento del 16% respecto al del año pasado, de 1,72 euros por acción. "Esperamos mantenerlo durante los próximos años", afirmó.

Para atender estos futuros dividendos, que previsiblemente se entregarán el próximo mes de julio y en febrero del próximo año, la compañía acometerá en los próximos tres meses una primera ampliación de 460 millones de euros. Y en el primer trimestre de 2023, una segunda que no excederá de 140 millones de euros.

Los accionistas, finalmente, aprobaron la entrada de la consejera independiente María José García Beato, actual consejera de Banco Sabadell, y de Juan Santamaría, como consejero ejecutivo.