Cimic, filial australiana de ACS.

Cimic, filial australiana de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se postula para un contrato de defensa de 750 millones de euros en Australia

Cimic se ha hecho con este contrato por medio de su empresa subsidiaria CPB Contractors y en 'joint venture' al 50% con la compañía Downer.

28 abril, 2022 11:46

Noticias relacionadas

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato para el Ministerio de Defensa de Australia de 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros). De esta manera, se postula para acceder a una segunda fase de entrega valorada en 750 millones de euros, sujeta todavía a la aprobación del Gobierno y el Parlamento de ese país.

Cimic se ha hecho con este contrato por medio de su empresa subsidiaria CPB Contractors y en 'joint venture' al 50% con la compañía Downer.

El contrato ya adjudicado responde a una primera fase de planificación del nuevo programa de defensa Riverina, que se desarrollará en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, territorios en los que se encuentran Sídney y Melbourne, respectivamente.

Remodelación a gran escala

Posteriormente, tras la aprobación del Gobierno y el Parlamento, una siguiente fase de entrega aumentaría a 750 millones de euros el contrato, dividido en tres principales proyectos: RAAF Base Wagga, el área militar de Albury-Wodonga y la de Kapooka. Se prevé que la etapa de planificación concluya a finales de 2023.

El programa propuesto implica la entrega de nuevas instalaciones, mejoras en los edificios de entrenamiento, la consolidación de las instalaciones comunes y otros trabajos de mejora en las infraestructuras de los servicios de estas bases militares.

"Nos complace haber sido seleccionados para avanzar en la remodelación a gran escala de estas importantes instalaciones de defensa, en apoyo de su capacidad durante los próximos 30 años. CPB Contractors tiene más de 20 años de experiencia trabajando con defensa y trabajará en colaboración con el Ministerio para desarrollar aún más el programa de manera eficiente", ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Cimic obtuvo en 2021 un beneficio neto de 402 millones de dólares australianos (253 millones de euros), lo que supone una caída del 35% respecto al año anterior, como consecuencia de que en ese ejercicio ingresó 850 millones de euros por la venta del 50% de su empresa minera Thiess.

En el primer trimestre de 2022, Cimic obtuvo un beneficio neto de 108,4 millones de dólares australianos (74 millones de euros). Se trata de un crecimiento del 13% respecto al resultado comparable del mismo periodo del año pasado.