Logotipo de Cimic (ACS).

Logotipo de Cimic (ACS).

Construcción e Infraestructuras

Hochtief (ACS) supera el 96% en Cimic y extiende el plazo de la OPA hasta el 10 de mayo

La compañía ha recordado al resto de accionistas de Cimic que puede activar la venta forzosa sobre el resto del capital que todavía no controla.

26 abril, 2022 17:52

Noticias relacionadas

Hochtief suma y sigue. La constructora alemana controlada al 51% por ACS continúa ampliando su participación en el capital de Cimic. De hecho, ya supera el 96%. A la par, amplía el periodo de aceptación de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta el próximo 10 de mayo.

El plazo inicial concluía este martes. Pero, a la vista de que los accionistas han ido vendiendo a Hochtief sus acciones durante las últimas semanas, la empresa ha decidido extender este plazo para seguir adquiriendo acciones en el mercado. El precio de venta ha sido de 22 dólares australianos (15 euros), precio marcado en la operación.

Conviene recordar que el anuncio de la OPA se produjo el pasado 23 de febrero. Por aquel entonces, Hotchief controlaba el 78,8% de la australiana. Desde ese momento, ha efectuado múltiples operaciones con el fin de ir incrementando su participación hasta el 96,13% actual.

Prima

Una vez superado el umbral del 90% que exige la ley, la compañía ha recordado al resto de accionistas de Cimic que puede activar la venta forzosa sobre el resto del capital que todavía no controla, aunque les sigue dando de plazo hasta el 10 de mayo para vender y recibir el pago en un plazo de cinco días.

Todas estas operaciones se están realizando a 22 euros por acción, puesto que es el precio al que Cimic cotiza desde el día en el que se anunció la operación, siendo también esos 22 euros el precio ofertado por Hochtief en la OPA. Esto supone una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba en ese momento.

Según anunció el presidente de ACS, Florentino Pérez, la compañía está valorando adquirir a su filial alemana el 20% de su participación en Abertis. El objetivo es unificarla con el 30% que controla de forma directa y simplificar así su estructura corporativa.