Sede de Atlantia.

Sede de Atlantia. Reuters Reuters

Construcción e Infraestructuras

Los Benetton y Blackstone presentan su opa por Atlantia a 23 euros por acción

Hace una semana se conoció que ACS valoraba lanzar una opa sobre la que es su socia italiana en Abertis.

14 abril, 2022 10:08

Noticias relacionadas

La familia Benetton y el fondo estadounidense Blackstone han unido sus fuerzas para presentar este jueves una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad del capital de la compañía de infraestructuras italiana Atlantia que no controlan a un precio de 23 euros por acción.

Así, la compra de la participación que no controlan ascendería a unos 12.700 millones de euros y la operación supone valorar a la compañía en más de 20.000 millones de euros, según informa Efe.

Además, este precio conlleva una prima superior al 20% respecto del cierre del miércoles (18,99 euros por título) -cuando se conoció el interés de ACS por la compañía- y del 36,3% respecto al precio medio de Atlantia durante los últimos seis meses.

Operación de ACS

Con esta operación los Benetton buscan frenar las intenciones de ACS, que se conocieron hace apenas una semana. La compañía estaría valorando lanzar una oferta de compra por la compañía italiana de movilidad y autopistas, que entonces tenía un valor en Bolsa de más de 15.000 millones de euros, lo que supondría una de las mayores operaciones corporativas del mundo en lo que va de año.

La concesionaria italiana y la compañía que preside Florentino Pérez son socias en Abertis desde hace cuatro años, cuando sellaron una alianza por la que Atlantia se convertía en socia mayoritaria de la concesionaria española con el 50% del capital más una acción.

Actualmente, Edizione -el grupo inversor de los Benetton- y Blackstone controlan más del 33% de Atlantia. Para financiar la operación, que se lanzará a través de una sociedad constituida recientemente, estas firmas cuentan con el respaldo de un grupo de bancos que se ha comprometido ya a financiar más de 8.000 millones de euros.