Maquinaria de Thiess.

Maquinaria de Thiess.

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) renueva un contrato minero en Indonesia por 200 millones de euros

El contrato se renueva por un periodo de tres años.

30 marzo, 2022 11:35

Noticias relacionadas

La filial australiana de ACS, a través de su filial Thiess, se ha adjudicado la renovación del contrato de tres años que proporciona servicios en la mina Mahakam Sumber Jaya (MSJ), de Harum Energy, en Indonesia. El importe es de 300 millones de dólares australianos (200 millones de euros).

De esta manera, y a partir del 1 de abril de 2023, Thiess (que controla a partes iguales con el fondo de inversión estadounidense Elliottcontinuará ofreciendo servicios de diseño y planificación de minas, perforación y voladura, remoción de sobrecarga, carga y transporte, mantenimiento y gestión de activos, rehabilitación, gestión del agua y mantenimiento de caminos de acarreo. La mina está situada en la región de East Kalimantan.

"Thiess se enorgullece de continuar su larga relación con Harum Energy en MSJ, donde hemos trabajado con nuestro cliente para brindar servicios de minería sostenible desde que se desarrolló la mina en 2008", afirmó Michael Wright, su presidente y director ejecutivo. "Este contrato nos permite continuar con nuestro historial de brindar certeza a nuestro cliente, con un claro enfoque en la producción y rehabilitación seguras y sostenibles”. 

Por su parte, el gerente general ejecutivo de Thiess en Asia, Cluny Randell, señaló que “esta renovación de contrato es un gran reconocimiento de la capacidad de nuestro equipo para asociarse y crecer junto con nuestro cliente y brindar ganancias de rendimiento y productividad a largo plazo para Harum Energy". 

A finales de 2021, y en otro orden de cosas, Thiess se adjudicó su primer contrato de servicios mineros en Estados Unidos. Allí lleva a cabo trabajos de minería en una mina de dura roca en Colorado.