Carretera en Sídney desarrollada por Cimic.

Carretera en Sídney desarrollada por Cimic.

Construcción e Infraestructuras

Hochtief (ACS) lanza una opa de 1.000 millones por Cimic para excluirla de bolsa

Ofrece un precio de 22 dólares australianos por acción, con una prima del 33%.

23 febrero, 2022 11:22

Noticias relacionadas

La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, ha anunciado un opa sobre el 21,4% del capital de Cimic que todavía no controla. Así lo ha comunicado a la Bolsa de Sídney. De esta manera, se da un paso al frente para excluirla del parqué.

El movimiento se hace sobre 66,6 millones de acciones de Cimic. El precio es de 22 dólares australianos por acción. Es decir, una prima del 33% sobre el nivel de cotización del 23 de febrero (16,49 dólares).

La contraprestación sería el equivalente a 1.500 millones de dólares australianos (casi 1.000 millones de euros. Conviene recordar que la firma española controla el 78,5% de Cimic. Para financiar la operación, Hochtief Australia ha formalizado una línea de operación con un sindicato bancario en el que están BNP Paribas, Deutsche Bank y JP Morgan.

Cimic obtuvo en 2021 un beneficio neto de 402 millones de dólares australianos (253 millones de euros), lo que supone una caída del 35% respecto al año anterior, como consecuencia de que en ese ejercicio ingresó 850 millones de euros por la venta del 50% de su empresa minera Thiess.

Sin tener en cuenta este efecto, los beneficios hubiesen sido mayores, puesto que el beneficio comparable en 2020 fue de 371 millones de dólares. No obstante, la crisis del coronavirus continuó afectado a la empresa, que en los años anteriores a la crisis conseguía anualmente unos 600 millones de beneficio.

Cimic está presidida por el español Juan Santamaría, uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez), tras sustituir a Marcelino Fernández Verdes. de hecho es uno de los favoritos para conseguir el cargo de consejero delegado de ACS. Durante el año pasado contrató más de 20.000 millones en nuevos trabajos.