Cimic (ACS) renueva el contrato de gestión de una mina en Australia por 583 millones de euros

Cimic (ACS) renueva el contrato de gestión de una mina en Australia por 583 millones de euros Cimic

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) renueva el contrato de gestión de una mina en Australia por 583 millones de euros

La filial australiana de ACS también ha cerrado el aumento de su participación en la promotora local Devine.

2 julio, 2021 12:20

Noticias relacionadas

La filial de ACS Cimic, a través de Thiess, ha renovado el contrato para la operación de la mina Mount Pleasant de Nueva Gales del Sur, en Australia, por un importe total de 925 millones de dólares australianos, el equivalente a 583 millones de euros al cambio actual.

El actual contrato finaliza en abril de 2022 y el nuevo tendrá una vigencia de cuatro años y medio. Durante este periodo, Thiess proporcionará servicios completos de minería que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación.

Thiess, en la que Grupo ACS controla el 50% de su capital, está ahora a la espera de concluir las negociaciones con el adjudicatario. La minera está presente en Mount Pleasant, propiedad de Mach energy, desde 2017, cuando comenzó a operar como una nueva mina, aplicando el desarrollo y las operaciones mineras con arreglo a los estándares ambientales y de seguridad requeridos.

El gerente general ejecutivo de Thiess para Australia, Shaun Newberry, he declarado que "nos complace continuar construyendo nuestra sólida relación con Mach Energy y contribuir positivamente a la economía local". "Esperamos permitir el éxito a largo plazo de la operación Mount Pleasant y las comunidades de la zona", ha subrayado.

Sujeto a ejecución, Thiess continuará recurriendo a empresas locales para la provisión de bienes y servicios para apoyar la mina y se compromete a atraer y retener una fuerza laboral local diversa.

Compra de Devine

Por otra parte, los accionistas de la promotora inmobiliaria australiana Devine han aceptado la oferta lanzada en mayo por Cimica través de su división inmobiliaria Cimic Residencial Investments, para que esta aumente su actual participación del 59,11% al 81,5%.

Cimic RI ofrecía a los accionistas de Devine 0,24 dólares australianos por acción, lo que representa un desembolso total de aproximadamente 15,6 millones de dólares australianos (en torno a 10 millones de euros) para hacerse con el 100% de la compañía.

La oferta propuesta supone una prima del 100% respecto al último precio marcado en Bolsa por Devine anterior al lanzamiento de la oferta y del 86,1% sobre la media en la que sus acciones se han estado moviendo en los dos últimos años.