Servicios de Ventia, filial de Cimic (ACS).

Servicios de Ventia, filial de Cimic (ACS). ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) abre la puerta a sacar a bolsa su filial de servicios Ventia

La valoración total de la empresa podría rondar los 2.200 millones de euros, según Bankinter, aunque "todavía no ha tomado una decisión".

10 junio, 2021 13:35

Noticias relacionadas

La filial australiana de ACS, Cimic, ha puesto sobre la mesa en la revisión de opciones estratégicas para su filia de Servicios Ventia (tiene un 47,5%) la posiblidad de una salida a bolsa.

Aunque la propuesta está ahi, la propia compañía al regulador australiano (su CNMV) ha explicado este martes en un comunicado que "no se han tomado decisiones con respecto a las oportunidades".

Según un análisis de Bankinter, la valoración total de la empresa podría rondar los 2.200 millones de euros, siendo Ventia uno de los mayores operadores de servicios en Australia, con una facturación de 3.180 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 220 millones de euros.

Noticia positiva

El año pasado, Ventia compró por 291 millones de euros la firma Broadspectrum a Ferrovial, la compañía en la que el grupo español presidido por Rafael del Pino aglutinaba su negocio de servicios en Australia.

En opinión de Bankinter se trata de una noticia positiva para ACS, dado que esta operación puede servir para poner en valor su participación en la australiana Cimic. Las acciones de Cimic llevan en lo que va de año una caída acumulada del 11,4% y las de ACS se mantienen planas este jueves, en torno a los 25 euros por acción.