Cimic, filial australiana de ACS.

Cimic, filial australiana de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) lanza una oferta para hacerse con el 100% de la promotora australiana Devine

La filial del grupo español posee el 59,11% de la compañía y ha ofrecido a los accionistas una prima del 100% sobre el precio al cierre de ayer.

26 mayo, 2021 11:46

Noticias relacionadas

Cimic, la filial australiana del Grupo ACS, ha lanzado una oferta a través de su división inmobiliaria Cimic Residencial Investments para adquirir la totalidad de las acciones que aún no posee de la pomotora local Devine. En la actualidad es titular del 59,11% de la compañía.

Cimic RI ofrece a los accionistas de Devine 0,24 dólares australianos por acción, lo que representa un desembolso total de aproximadamente 15,6 millones de dólares australianos (en torno a 10 millones de euros) para hacerse con el 100% de la compañía.

El precio de oferta supone una prima del 100% sobre el último precio de cierre de Devine en la bolsa australiana al cierre del 24 de mayo (0,120 euros) y una del 87% sobre el precio medio del último mes en el parqué. Además de la prima, la oferta presentada por Cimic permite a los inversores salir de todas sus participaciones en Devine de forma ordenada y sin necesidad de pagar comisiones de intermediación.

Pago con fondos propios

La filial australia del grupo presidido por Florentino Pérez ha explicado que financiará la oferta con fondos propios o las líneas de crédito existentes. “Cimic tiene fondos disponibles que exceden la consideración de la oferta y todos los costes de transacción asociados”, explica la compañía en un comunicado.

Cimic ha recibido la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras para la oferta, la cual no está condicionada a la obtención de aprobaciones regulatorias.
En las próximas semanas, Cimic presentará a la Comisión de Inversiones y Valores de Australia la declaración del licitante que contiene información detallada sobre la oferta, incluyendo cómo aceptarla. Esta se enviará a los accionistas de Devine en un plazo no inferior a 14 días a partir de la fecha de presentación ante la Comisión de Inversiones y Valores de Australia.

Devine se fundó en 1983 y actualmente es una de las marcas más reconocidas en el sector de propiedades residenciales de Australia, con operaciones en Queensland, Victoria y Australia del Sur. A cierre de 2020, la cartera de desarrollo residencial de Devine incluía el equivalente a más de 4.000 viviendas futuras.