Imagen de la torre residencial que construirá Cimic (ACS) en Sídney.

Imagen de la torre residencial que construirá Cimic (ACS) en Sídney. Cimic

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) gana dos nuevos contratos en Australia por casi 200 millones de euros

El primero es la construcción de un edificio residencial con 234 pisos para su alquiler y el segundo la instalación de una línea de alto voltaje.

3 junio, 2021 13:15

Noticias relacionadas

La filial australiana de ACS, Cimic, ha ganado dos nuevos contratos en Sídney y Queensland que representan ingresos futuros para la compañía por 150 millones de dólares australianos cada uno de ellos (algo más de 190 millones de euros en su conjunto).

El primero de ellos lo ha firmado la empresa CPB Contractors. Ha sido elegida para construir la primera torre residencial para alquiler (‘Build to Rent’) que se levantará en pleno distrito financiero y comercial (CBD) de Sidney, sobre la estación de metro Pitt Street.

El segundo, conseguido por UGL, conlleva el diseño, construcción e instalación de una línea de transmisión de alto voltaje desde Kidston hasta Mt Fox en Queensland, y una nueva estación de conmutación de 275kV ubicada en Mt Fox.

Torre residencial

La nueva estación Pitt Street sobre la que CPB levantará el edificio residencial ya está en marcha. El Gobierno de Nueva Gales del Sur adjudicó el contrato en 2019 a la propia CPB por 463 millones de euros (casi 295 millones de euros).

El edificio residencial, de 39 plantas, contará con 234 apartamentos. Oxford y Investa serán los encargados de gestionar los alquileres. Las instalaciones incluyen un área de wellness en toda una planta, una terraza en la azotea y conexiones al espacio comercial. El trabajo en la torre comenzará este año y está programado para completarse en 2023.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, ha explicado que “además de construir la estación Pitt Street del metro de Sydney, CPB Contractors está entregando el diseño y la construcción de esta torre de gran altura sobre la estación, trabajando en colaboración con nuestros clientes en cada etapa”.

“Este proyecto reúne la experiencia de desarrollo global y en el mercado de Oxford e Investa con los 50 años de experiencia en construcción de CPB para proporcionar un proyecto residencial que se integra perfectamente con el metro”, ha destacado el directivo.

Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, ha asegurado que “CPB Contractors se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con Oxford e Investa para llevar a cabo este importante proyecto en el CBD de Sydney”.

Proyecto energético

En cuanto al proyecto energético, actualmente UGL está realizando los primeros trabajos y la movilización para el contrato con su cliente, Powerlink, en apoyo del Kidston Clean Energy Hub en Queensland.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaría, ha apuntado que “este proyecto entregará una línea de transmisión y una estación de conmutación para conectar el Kidston Clean Energy Hub a la red eléctrica nacional, un paso vital en el suministro de energía a los habitantes de Queensland y las empresas”.

“Esta firma llega tras la participación de UGL en otros proyectos críticos de infraestructura energética en otras regiones, incluido el proyecto CopperString 2.0 de Queensland y el proyecto Hill to Hill de Australia del Sur”, ha especificado.

El ministro de Energía, Renovables e Hidrógeno, Mick de Brenni, ha subrayado que “al conectar el primer proyecto de almacenamiento de agua por bombeo en Queensland en más de 40 años, el gobierno de Palaszczuk está garantizando la seguridad de la red”.

“No solo eso, ha añadido, la construcción de la línea de transmisión de 186 km por sí sola respaldará 400 puestos de trabajo y tendrá impactos en toda la cadena de suministro en comunidades como Ingham y Charters Towers”.