Luke Bugeja será consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos

Luke Bugeja será consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos

Construcción e Infraestructuras

Ferrovial nombra a Luke Bugeja como nuevo CEO de Ferrovial Aeropuertos

Sustituye en el puesto a Jorge Gil y tendrá como misión la de hacer crecer un negocio muy dañado por la pandemia. 

31 mayo, 2021 17:10

Noticias relacionadas

La compañía presidida por Rafael del Pino mueve ficha en su estructura directiva. Luke Bugeja será el nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos en sustitución de Jorge Gil, que abandonará la compañía en los próximos meses, una vez se lleve a cabo la transición.

Luke Bugeja, nacido en Melbourne (Australia) en 1968, cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria de la aviación y de las infraestructuras aeroportuarias. Un sector que se ha visto gravemente dañado por la pandemia, y que Ferrovial ha sentido sus efectos sobre todo en el aeropuerto de Heathrow.

Bugeja cuenta con experiencia operativa, comercial y financiera en aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión. En la actualidad era 'operating partner' de Hermes GPE, siendo responsable de sus inversiones en transporte. Con anterioridad, ocupó posiciones en OMERS (Fondo de Pensiones de los Funcionarios del Gobierno de Ontario), Ontario Airport Investments y Macquarie Bank Limited/MAp Airport.

Trayectoria en aeropuertos

Durante 14 años, Luke Bugeja ha ostentado posiciones de dirección en los aeropuertos de Changi International, en Singapore, London City, Bruselas y Bristol. En aerolíneas, con una trayectoria de 16 años, ha desempeñado puestos directivos en Virgin Blue y Qantas Airways.

El nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos es MBA por Deakin University y Diploma en Turismo y Viajes por William Angliss College, ambos de Melbourne.

“Luke Bugeja cuenta con una dilatada experiencia internacional en los distintos vectores del negocio de la aviación, que abarca aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión. Esa trayectoria le convierte en una persona más que adecuada para liderar el negocio de aeropuertos de Ferrovial, una actividad en la que queremos crecer en los próximos años”, afirma Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.

Y añade: “Confiamos que su capacidad pueda conducir al éxito en los próximos procesos de concesiones que se produzcan, siempre dentro de nuestra estrategia de infraestructuras de transporte sostenibles”.

Por lo que respecta a Jorge Gil, nacido en Madrid en 1972, antes de su nombramiento para dirigir Ferrovial Aeropuertos fue director de Financiación y Mercados de Capitales de Ferrovial y director de Desarrollo Corporativo de Cintra. Licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por ICADE, se incorporó a Ferrovial en 2001.

“Quisiera destacar el papel desempeñado por Jorge Gil a lo largo de estos 20 años en Ferrovial, tanto en Cintra, como en financiación y, en especial, estos últimos años al frente de Aeropuertos, donde ha sido capaz de estabilizar nuestras inversiones en momentos de dificultad como la crisis financiera y la pandemia”, afirmó Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.