Ion Cuervas, CEO de Wondo.

Ion Cuervas, CEO de Wondo.

Observatorio de la movilidad

Ferrovial vende Wondo a MaaS Global y entra como socio de referencia

Ambas plataformas ofrecerán la posibilidad de desplazarse de forma sostenible en distintas ciudades del mundo.

27 mayo, 2021 11:32

Noticias relacionadas

Ferrovial ha vendido su start-up de movilidad española Wondo a MaaS Global, empresa finlandesa líder mundial en plataformas de movilidad como servicio y compañía responsable de la aplicación Whim.

En el marco de esta operación, Ferrovial se convertirá en uno de los accionistas de referencia de MaaS Global, según ha informado la compañía española este jueves.

Ion Cuervas-Mons, consejero delegado de Wondo, ha destacado que "compartimos ADN, y estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de MaaS Global para contribuir a la creación de la mayor plataforma de movilidad como servicio del mundo". "Ambas compañías se complementan en alcance geográfico y oferta de servicios; además, tienen una visión parecida sobre el futuro del sector de la movilidad urbana", ha indicado.

Logos de Wondo y MaaS Global.

Logos de Wondo y MaaS Global. Ferrovial

Por su parte, Sampo Hietanen, consejero delegado y fundador de MaaS Global, ha asegurado que "la adquisición de Wondo nos permite expandirnos de forma rápida a nuevos mercados, al tiempo que aumentamos nuestra oferta de servicios B2B y B2C, algo crucial en el mercado de la movilidad como servicio que evoluciona a gran velocidad".

"Esta operación es un buen ejemplo de que la consolidación del sector es una realidad y nuestra intención es seguir teniendo un papel destacado en ella", ha declarado el fundador de la compañía finlandesa. 

Whim y Wondo

Whim y Wondo tienen la misión de transformar el sector de la movilidad, una industria que se espera que alcance los 7.600 millones de euros para 2030. Ambas plataformas ofrecerán la posibilidad de desplazarse de forma sostenible en distintas ciudades del mundo.

Wondo es una plataforma de movilidad urbana que ofrece acceso integrado a múltiples medios de transporte. Desde su comienzo, ha contado con el respaldo de Ferrovial, que, tras la operación se convertirá en uno de los inversores estratégicos de MaaS Global.

Andrés Camacho Donezar, director de Movilidad de Ferrovial, ha resaltado que "en Ferrovial estamos encantados de trabajar conjuntamente con MaaS Global para desarrollar una propuesta líder que aporte valor añadido en el ámbito de la movilidad como servicio". "Se trata de un paso más en la estrategia de la compañía de estar en el centro de los cambios que están transformando la movilidad urbana", ha añadido.

En cuanto a Whim, ofrece a sus usuarios todos los servicios de transporte en una sola app y permite la reserva y el pago de todos sus trayectos de uno en uno o con una cómoda tarifa mensual. Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, acumula más de 16 millones de trayectos