Observatorio de la movilidad

Ferrovial amplía al servicio de Wondo a empresas para la movilidad de los empleados

La plataforma integra transporte público, taxi, carsharing y motosharing con descuentos especiales para las compañías que lo contraten.

7 mayo, 2021 14:31

Noticias relacionadas

Ferrovial ha anunciado este viernes el lanzamiento de Wondo para empresas, un nuevo servicio con el que la compañía quiere ayudar en la progresiva vuelta a las oficinas de los empleados tras un año de teletrabajo.

La solución, integrada en la app de Wondo, permite a las empresas cuidar de sus trabajadores ofreciendo descuentos en los múltiples medios de transporte que integra su plataforma. De esta forma, explica la compañía, el usuario puede transportarse de forma más cómoda, eficiente y sostenible, además de segura.

Wondo para empresas ofrece también una mayor autonomía a sus usuarios, ya que éstos pueden optar por el uso de un taxi en la ida y coger un coche compartido Zity a la vuelta dependiendo de sus necesidades.

La plataforma integra transporte público, taxi, carsharing y motosharing, al que se puede acceder desde la misma app usando el mismo registro y obteniendo descuentos especiales para las empresas que lo contraten. Además, está previsto que aumente el número de servicios que ofrece Wondo para empresas.

El servicio, además de facilitar la vuelta a la oficina, atraer y retener talento con el cuidado de los empleados en un campo que todos sufren, permite a las empresas reforzar su compromiso con la reducción de la huella de carbono con desplazamientos menos contaminantes, un menor número de vehículos en la carretera y una menor superficie de espacio para aparcamientos.

Nueva movilidad

La constructora española destaca que el modelo de trabajo a distancia ofrece muchas ventajas desde el punto de vista de la conciliación de la vida personal y laboral, pero también limita la generación de nuevas ideas, reconoce la empresa. Por este motivo, muchas compañías están apostando por un modelo híbrido, en el que la oficina se convierte en punto de intercambio de ideas, colaboración y aprendizaje.

Este cambio de paradigma obliga a las empresas a plantearse nuevos aspectos asociados al trabajo. Las compañías cuentan con numerosos tipos de beneficios para sus trabajadores como formación, vales para guarderías o promociones en gimnasios, pero hasta la fecha no existía una oferta en lo que a movilidad se refiere.

Este nuevo servicio se convierte en una pieza clave para cuidar al empleado en el transporte, evitándole parte de la experiencia negativa que en muchas ocasiones venía asociada por los atascos, los altos costes de tener un coche en propiedad o el tiempo perdido en el traslado.