Nacho Moreno, en una foto de archivo.

Nacho Moreno, en una foto de archivo.

Banca

Credit Suisse ficha a Nacho Moreno (Barclays) como jefe de Banca de Inversión y Mercado de Capitales

Nacho Moreno trabajará en estrecha colaboración con Wenceslao Bunge, que continuará en su función de CEO para España y Portugal.

20 mayo, 2022 12:43

Noticias relacionadas

Credit Suisse ha anunciado el nombramiento de Nacho Moreno como máximo responsable de Banca de Inversión y Mercado de Capitales (IBCM, por sus siglas en inglés) para España y Portugal.

Así, Credit Suisse continúa fortaleciendo su equipo de acuerdo al compromiso del banco con seguir creciendo estratégicamente en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con el fichaje de Moreno, quien trabajará "en estrecha colaboración" con Wenceslao Bunge, que continuará tanto en su función de CEO para España y Portugal como en su rol como presidente del grupo inmobiliario a nivel global en IBCM de Credit Suisse.

Moreno se incorpora desde Barclays, donde lleva más de dos décadas y ha sido responsable de la banca de inversión para España y Portugal desde 2018. Anteriormente, ocupó el cargo de co-head de Barclays Iberia desde 2016 hasta 2018 y a lo largo de su mandato ha liderado las áreas de Leveraged Finance, Financial Sponsors, Equity Capital Markets y Debt Capital Markets, con foco en el sur de Europa. 

Larga trayectoria de transacciones

Según fuentes financieras, Moreno ha trabajado con algunos de los principales actores del mercado en una amplia gama de transacciones. Entre las más recientes, están la emisión de derechos de Cellnex; la adquisición de MásMóvil por Cinven, KKR y Providence, a la que siguió la adquisición de Euskaltel por MásMóvil, o la desvinculación de Kensington Capital Acquisition Corp II (combinación de negocios) con Wallbox, el proveedor de soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

La unidad a la que llega en el banco suizo también ha llevado transacciones notables, como la salida a bolsa de Allfunds, la adquisición de Solarpack por parte de EQT, la opa parcial de Naturgy por parte de IFM o la opv de Acciona Energía.