Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Banca

EBN Banco nombra a Philip A. Paddack director general

La entidad financiera inicia con este nombramiento una nueva etapa.

5 mayo, 2022 11:57

Noticias relacionadas

EBN Banco (Banco Español de Negocios) ha incorporado a Philip A. Paddack, para el cargo de director general, según ha informado en un comunicado.

El consejo de administración ha manifestado que "conseguidos los objetivos fijados, el banco inicia una nueva etapa en la que se concentrará en el fuerte crecimiento de sus negocios actuales y nuevos”. Para ello ha fichado a Philip A. Paddack, de 59 años, experto en banca corporativa y de inversiones, con amplia experiencia en las principales plazas financieras internacionales.

Philip a. Paddack, licenciado en Relaciones Internacionales y Económicas por la Georgetown University ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en BBVA en diferentes puestos directivos en Nueva York, Londres, París, Barcelona y Madrid; el último de ellos como director de Banca de Inversión EMEA en Londres. Anteriormente trabajó en Deutsche Bank y Chase Manhattan Bank.

Asimismo, el plan estratégico de EBN Banco contempla potenciar su actividad tanto en banca de negocios (financiación especializada, banca corporativa y de inversión o gestión de fondos) como de banca a particulares a través de Internet.

La entidad ha explicado que "tras la compra de EBN Banco por los inversores José Gracia Barba (presidente) y Santiago Fernández Valbuena (vicepresidente) en 2015, ha consolidado su gobernanza, el cumplimiento normativo, los procesos de control y gestión, tiene una morosidad por debajo de la media de la banca española y ha obtenido un rating BBB-, con perspectiva estable".