Alberto Moro, CEO de Solventis.

Alberto Moro, CEO de Solventis.

Banca

Ofensiva de Solventis en banca corporativa: ficha a Mariano Colmenar y Raimundo Martín en Fellow Funders

El grupo independiente quiere crecer en Madrid y ha incorporado a un equipo de siete banqueros de inversión.

4 mayo, 2022 00:25

Noticias relacionadas

Solventis refuerza su división de banca corporativa y de inversión con la incorporación de hasta siete nuevos profesionales. Este equipo estará liderado en Madrid por Mariano Colmenar y Raimundo Martín, fichajes estrella procedentes de Fellow Funders, donde eran socios responsables del área de Mercado de Capitales y del Mercado Institucional para la financiación alternativa de compañías en fase scale-up y micropymes. 


Unidos todos ellos al equipo actual de Corporate & Investment Banking, dará lugar a una unidad de más de 20 personas.

El grupo independiente busca impulsar este área de negocio focalizándose en el segmento del small-mid market.

Colmenar cuenta con una dilatada experiencia en los mercados de capitales públicos y privados, tras haber pasado por entidades y organizaciones de primera línea como Paribas, Barclays, Credit Suisse, Banco Santander, el ICO y su gestora de capital riesgo, AXIS. Ha estado muy ligado a puestos directivos de Research, así como director general de Negocios en su última etapa.

Por su parte, Martín ha desarrollado labores directivas en las áreas de gestión de activos y de patrimonios tanto en España como en Latinoamérica. Hasta 2018, fue director general en Mirabaud, con el que sigue estando vinculado como miembro del consejo de su gestora en España. Anteriormente, pasó por Lehman Brothers, Pimco, Fidelity o Franklin Templeton.

Reordenación de la cúpula

Como ya contó EL ESPAÑOL-Invertia, Solventis reordenó el verano pasado la cúpula de su gestora de activos para darle más peso a la banca de inversión, un movimiento que ahora cobra sentido con estos nombramientos. Por aquel entonces, Christian Torres dejaba la dirección general de la gestora de fondos y sicavs para centrarse en el corporate finance, a quien relevó Juan Carlos Canudo, director de Inversiones Alternativas.

“Estamos realmente ilusionados con su incorporación y convencidos de que, juntos, alcanzaremos importantes éxitos”, señala Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, con respecto a Colmenar y Martín. El grupo también tiene oficinas en Barcelona y Vigo, pero su gran objetivo es crecer y ser un referente en Madrid.