Una oficina de Bestinver.

Una oficina de Bestinver.

Banca

Bestinver se lleva al analista estrella de energía e infraestructuras de Mirabaud

Álvaro Navarro cubrirá el hueco dejado por Alejandro Vigil en la sociedad de valores tras su marcha a Citi.

5 abril, 2022 16:20

Noticias relacionadas

Bestinver ‘mete mano’ en la crisis de Mirabaud para reemplazar a uno de sus analistas estrella. Alejandro Vigil, que a comienzos de año se incorporaba como asesor de inversiones sénior a Citi Private Bank, será sustituido en Bestinver Securities por el analista Álvaro Navarro, procedente del banco privado suizo.

Según ha podido saber este diario, Navarro llevará los mismos sectores que Vigil, esto es: infraestructuras, construcción y energía (petróleo y gas). El analista dimitió la semana pasada de Mirabaud, donde trabajaba desde finales de 2018, y abandonará su puesto el próximo 8 de abril. Especializado en utilities, tiene experiencia previa en entidades como Intermoney Valores o Ahorro Corporación.

Esta salida en Mirabaud Equity Research se suma a la reciente de Ignacio Méndez -director de Análisis- que, como publicó este periódico, dejó el grupo helvético para irse al Santander como jefe de los analistas del sector banca.

En paralelo, Mirabaud está sufriendo una desbandada de banqueros privados y de inversión hacia competidores de distintos ramos como J. Safra Sarasin (Francisco Gómez-Trenor), Morabanc (Xavier Busquets, Raúl Ibáñez, Tomás Termens y Xavier Solé), Edmond de Rothschild (David Monreal), el propio Citi (Luis Miguel Barrientos) o CBRE (Eduardo Martín-Montalvo), entre otros grupos.

Sin embargo, Javier Colás, director general de Finanzas Corporativas de Mirabaud en España, defiende que “el movimiento se enmarca en el refresco natural de los equipos de cualquier entidad y no afecta a las previsiones de continuar con el crecimiento orgánico que Mirabaud ha mantenido durante los diez años que lleva operativa en España”.

Desde el banco suizo afirman que ya se está trabajando para reforzar el equipo de análisis de renta variable, especialmente el área del sector energía, un mercado “estratégico” en el que Mirabaud ha desarrollado una “franquicia diferencial” participando en numerosas operaciones corporativas de primer nivel -entre ellas, Acciona Energía, Dominion Green, Nexus o Valfortec- y organizando seminarios especializados con inversores institucionales. El área de Finanzas Corporativas de Mirabaud cuenta con una red global de más de 60 profesionales, cerca de una veintena de ellos en España.

Planes de Bestinver

Por su parte, Bestinver ha ido ampliando su línea de negocio tradicional, centrada en los fondos de bolsa, a otros segmentos como los fondos de renta fija, fondos de infraestructuras, deuda o las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés).

Su consejero delegado, Enrique Pérez-Plá, avanzó en el Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia su intención de que, a tres o cuatro años vista, las actividades de mercado de capitales, deuda y M&A supongan un tercio de los ingresos que recibe el área de corporate finance de la sociedad de valores de Bestinver.