Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook.
Wall Street cotiza con optimismo moderado aunque Meta prosigue con sus caídas
La compañía, que cotiza en el Nasdaq, suma su cuarta sesión a la baja tras el estancamiento del número de usuarios de Facebook.
Noticias relacionadas
Wall Street empieza la jornada con moderado optimismo. Los tres índices de la bolsa de Nueva York han comenzado el día con subidas inferiores al 0,4%, una revalorización de la que vuelve a escaparse Meta Platforms.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg cotiza su cuarta sesión consecutiva a la baja, si bien este martes logra reducir los descensos y se deja "únicamente" un 0,6%. Con todo, la antigua Facebook suma un desplome del 30% en las últimas cuatro jornadas bursátiles.
La compañía no logra recuperarse del hundimiento del pasado jueves, cuando se dejó un 26%, perdiendo 252.000 millones de dólares de capitalización -la mayor pérdida en una sesión de la historia de la bolsa de Estados Unidos-, tras conocerse que el número de usuarios de Facebook se ha estancado. La firma amenazó el lunes de nuevo con cerrar el acceso a Facebook e Instagram en la UE por la política de datos.
El Nasdaq, al alza
Pese a este descenso, el Nasdaq empezaba la sesión con una subida del 0,4%, aupado por compañías como Marvel, JD.com o Marriott. A la cola se situaban firmas Fiserv y Moderna, ambas con caídas del 5%.
No era el índice que más se revalorizaba al inicio de sesión, pues este título se lo gana el Dow Jones, con un ascenso del 0,42%. El S&P500 iba a la cola con un incremento del 0,22% y eso que Pfizer, su farolillo rojo este lunes, se dejaba un 5%.
Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas se quedaban por detrás. Mientras que Frankfurt y París apenas levantaban unas décimas en positivo, el parqué de Londres registraba directamente pérdidas. El Ibex 35, sin embargo, se impulsaba un 1,3%.