Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook.

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook.

Banca

Wall Street cotiza con optimismo moderado aunque Meta prosigue con sus caídas

La compañía, que cotiza en el Nasdaq, suma su cuarta sesión a la baja tras el estancamiento del número de usuarios de Facebook.

8 febrero, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Wall Street empieza la jornada con moderado optimismo. Los tres índices de la bolsa de Nueva York han comenzado el día con subidas inferiores al 0,4%, una revalorización de la que vuelve a escaparse Meta Platforms.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg cotiza su cuarta sesión consecutiva a la baja, si bien este martes logra reducir los descensos y se deja "únicamente" un 0,6%. Con todo, la antigua Facebook suma un desplome del 30% en las últimas cuatro jornadas bursátiles.

La compañía no logra recuperarse del hundimiento del pasado jueves, cuando se dejó un 26%, perdiendo 252.000 millones de dólares de capitalización -la mayor pérdida en una sesión de la historia de la bolsa de Estados Unidos-, tras conocerse que el número de usuarios de Facebook se ha estancado. La firma amenazó el lunes de nuevo con cerrar el acceso a Facebook e Instagram en la UE por la política de datos.

El Nasdaq, al alza

Pese a este descenso, el Nasdaq empezaba la sesión con una subida del 0,4%, aupado por compañías como Marvel, JD.com o Marriott. A la cola se situaban firmas Fiserv y Moderna, ambas con caídas del 5%.

No era el índice que más se revalorizaba al inicio de sesión, pues este título se lo gana el Dow Jones, con un ascenso del 0,42%. El S&P500 iba a la cola con un incremento del 0,22% y eso que Pfizer, su farolillo rojo este lunes, se dejaba un 5%.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas se quedaban por detrás. Mientras que Frankfurt y París apenas levantaban unas décimas en positivo, el parqué de Londres registraba directamente pérdidas. El Ibex 35, sin embargo, se impulsaba un 1,3%.