La oficina del Sabadell de El Altet que va a cerrar sus puertas.

La oficina del Sabadell de El Altet que va a cerrar sus puertas.

Banca

Sabadell se alía con PwC para asesorar a las empresas sobre el acceso a los fondos europeos

Más de cien consultores acompañarán a las empresas en el proceso.

19 julio, 2021 12:05

Noticias relacionadas

Sabadell ha cerrado un acuerdo con la Oficina de Fondos Europeos de PwC para ofrecer a sus clientes asesoramiento en relación con el acceso a los fondos europeos que llegarán a España a través del programa Next Generation EU.

Estas compañías podrán acceder a un equipo de más de un centenar de consultores especializados que las acompañarán en todo el proceso de planteamiento de proyectos y solicitud de los fondos.

Para llevar a cabo este servicio de tramitación, Sabadell identificará qué ayudas públicas de entre todas las tipologías son las más adecuadas para cada cliente en base a sus necesidades y características a través de algoritmos de machine learning. El servicio de identificación de ayudas será gratuito para sus clientes.

"Estamos trabajando en diferentes iniciativas informativas desde hace muchos meses. Este acuerdo para la materialización de las solicitudes con PwC garantiza la culminación del proceso con la máxima calidad y expertise", asegura Albert Figueras, subdirector general de Sabadell.

Por su parte, desde PwC aportarán ayuda a los clientes en "el diseño las estrategias para acceder a los fondos, en la identificación de proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, en la elaboración y adaptación de proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE y en la preparación y presentación de documentación, la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones", como explica Salvador Nacenta, socio del Sector Financiero de PwC.