Sede del Banco Sabadell.

Sede del Banco Sabadell.

Fondos de inversión

Sabadell certifica a 8.000 banqueros para dar asesoramiento financiero

El grupo bancario celebra el primer aniversario de su acuerdo de fondos de inversión con Amundi.

30 junio, 2021 18:48

Noticias relacionadas

La red de Banco Sabadell se arma para asesorar sobre inversiones a sus clientes. Cerca de 8.000 gestores y banqueros del grupo ya han obtenido el nivel dos de MiFID II, lo que les permite desarrollar el servicio de asesoramiento financiero. Muchos de ellos, además, son titulados por la European Financial Planning Association (EFPA).

Así lo ha confirmado el grupo bancario en un evento de Sabadell Inversor con motivo del primer aniversario del acuerdo entre Banco Sabadell y Amundi, por el que la francesa adquirió el 100% de la gestora de fondos, Sabadell Asset Management.

En este año de asociación, los activos bajo gestión se han incrementado en más de 2.400 millones de euros, y 3.700 millones si se incluyen los fondos de terceros. Además, se han captado cerca de 20.000 nuevos partícipes en fondos de inversión.

Evento de Banco Sabadell y Amundi por el primer aniversario de su acuerdo.

Evento de Banco Sabadell y Amundi por el primer aniversario de su acuerdo.

El fondo Amundi Funds Protect 90, un mixto con capital parcialmente protegido, ha alcanzado más de 1.000 millones de patrimonio desde su lanzamiento. Y hace pocas semanas la entidad ha lanzado el nuevo fondo Sabadell Consolida 94, que continúa la gama de productos parcialmente protegidos.

Al margen de estos, en el marco del acuerdo también se han lanzado la gama Horizonte, que permitió capturar la oportunidad en los mercados de deuda privada; la gama Sostenible, fondos mixtos que invierten con criterios ASG; los fondos de fondos para la banca privada de Sabadell Urquijo, Acumula y Crecimiento, así como las soluciones de liquidez para empresas, que son fondos monetarios a distintos plazos con el objetivo de batir los tipos negativos.

Invertir de forma sistemática

Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, ha destacado que casi el 60% de los fondos Amundi se han situado en los dos primeros cuartiles de rentabilidad del ranking de Morningstar en 2021.

Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, durante el evento.

Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, durante el evento.

Los tipos negativos y las presiones inflacionistas obligan a que los ahorradores den un paso más en su escala de riesgo y se conviertan en inversores, incluso que cuenten con un plan de ahorro sistemático ligado a alguna solución de inversión.

Como ha advertido Xavier Blanquet, director de Productos de Ahorro e Inversión de Banco Sabadell, “dejar depositados 10.000 euros en una cuenta corriente o en un depósito sin remuneración en un contexto de inflación como el que hemos tenido los diez últimos años, hace que al final del primer año estos 10.000 euros se reduzcan a 9.800 de poder adquisitivo. Pero es que, si mantenemos esta situación durante diez años, los 10.000 euros se convertirían en 8.170 euros”.