Deutsche+Bank+oficina

Deutsche+Bank+oficina

Banca

El director de banca de inversión de Deutsche Bank abandona la entidad

  • La entidad ya había anunciado "duros recortes" en esta unidad de negocio
  • Garth Ritchie fue el directivo mejor pagado en el banco alemán el año pasado
5 julio, 2019 16:14

Noticias relacionadas

El director de banca de inversión y corporativa de Deutsche Bank, Garth Ritchie, ha decidido este viernes abandonar la entidad de mutuo acuerdo con la compañía, según ha informado esta en un comunicado.

La salida de Ritchie del banco se producirá el próximo 31 de julio, aunque seguirá supervisando todos los asuntos de Deutsche Bank relacionados con el Brexit hasta finales de noviembre de 2019. A partir de agosto, la división de banca de inversión y corporativa pasará a estar bajo supervisión directa del consejero delegado, Christian Sewing.

En los últimos días, varios medios han publicado que el banco alemán planea realizar un gran recorte en su área de inversión con el objetivo de mejorar la rentabilidad del banco. Entre las cifras que se manejan está el despido de entre 15.000 y 20.000 trabajadores y unos costes de reestructuración que se elevarían hasta los 5.000 millones de euros.

"Garth Ritchie ha sido un emplado de largo recorrido en Deutsche Bank, muy involucrado, comprometido y leal con la firma. Me gustaría agradecerle personalmente su excelente cooperación en su carrera y en sus últimos 15 meses como mi mano derecha", ha asegurado Sewing.

A finales de mayo, el consejero delegado informó de que la firma iba a llevar a cabo "duros recortes" en la división de banca de inversión con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque de la entidad hacia negocios rentables y en crecimiento.

Ritchie se unió a Deutsche Bank en 1996 como asociado en la filial de la entidad en Johannesburgo (Sudáfrica). Ocupó varios cargos de responsabilidad en la división de banca de inversión hasta que en 2009 ocupó el cargo de máximo responsable de Valores. En 2016, se sentó en el consejo de administración como director al frente de la división de Mercados, mientras que un año más tardé lideró la recién creada división de banca corporativa y de inversión.

Ritchie fue el directivo mejor pagado del banco germano en 2018, tras percibir una remuneración de 8,6 millones de euros. Ese año, el consejo de administración se anotó un bonus por primera vez desde 2014.