Economía

Deutsche Bank dispuesta a "duros recortes" en banca de inversión

23 mayo, 2019 14:03

El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció hoy "duros recortes" en las operaciones de banca de inversión en el marco de la estrategia del banco de "agilizar la transformación" y apostar "de manera consecuente "por los negocios "rentables y en crecimiento".

"Nuestra Deutsche Bank necesita una clara orientación, un banco que esté orientado totalmente a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo sea menos propenso a las fluctuaciones. Para eso hacen falta cambios adicionales considerables", dijo Sewing durante la junta general de accionistas.

Subrayó que el primer banco comercial privado de Alemania aspira a que todos sus negocios "vuelvan a ser sosteniblemente rentables", y se mostró convencido de que si la entidad se concentra de manera consecuente en sus puntos fuertes tendrá un "gran potencial" para aumentar sus ingresos a largo plazo.

"Al mismo tiempo seguiremos reduciendo nuestros costes. En cuanto a nuestra disciplina, aquí no haremos concesiones", dijo.

Durante la presentación el mes pasado de los resultados del primer trimestre, Sewing indicó que los ingresos bajaron entre enero y marzo en todas las áreas de negocio, banca de inversión y corporativa, banca comercial y minorista y gestión de activos.

La división de banca de inversión y corporativa tuvo incluso pérdidas antes de impuestos de 88 millones de euros, frente al beneficio de 203 millones de euros un año antes, por gastos bancarios y tras reducir los ingresos un 13 % (3.328 millones de euros), aunque también bajó los costes un 7 % (3.393 millones de euros).

Sewing defendió durante la junta anual de accionistas su primer año de gestión al frente del Deutsche Bank, en el que, dijo, a pesar del "fuerte viento en contra", se han cumplido todos los objetivos fijados y se congratuló de que la entidad haya vuelto a tener beneficios en 2018, por primera vez desde 2014.

Al mismo tiempo se mostró decepcionado por las cotizaciones históricamente bajas de las acciones del banco a pesar de haber vuelto a hacer rentable la entidad, y aseguró que hará todo lo posible por revertir esta situación.