Santander y Popular prevén captar 100

Santander y Popular prevén captar 100

Banca

Santander, CaixaBank o BBVA, ¿qué ofrecen los grandes bancos para captar tu nómina?

  • Santander y BBVA se quedan atrás en términos de remuneración
  • La política de 'sin comisiones' llega a las grandes entidades para captar clientes
17 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Las cuentas nómina se han convertido en el último año en el campo de batalla de las entidades para captar nuevos clientes. Los regalos y los tipos de interés que llegan hasta el 5% se mantienen en algunas entidades líderes en este segmento como Bankinter. Pero, entre los gigantes bancarios nacionales, ¿quién te da más por domiciliar tu nómina? 

CaixaBank es de las pocas entidades que el pasado año fue capaz de competir con Bankinter en el mercado de cuentas remuneradas con una promoción en la que ofrecía un 5% durante 24 meses a los clientes con nóminas superiores a los 2.500 euros. 

Para el resto, la entidad oferta desde 2017 la Cuenta Family sin comisiones ni de mantenimiento ni de administración y que, para atraer clientes, apuesta por los regalos. Por ejemplo, hasta el 5 de mayo la entidad mantiene una promoción con la que el cliente puede llevarse un televisor Samsung de 80cm (32").

Para contratar este producto, eso sí, hay que cumplir con ciertos requisitos. Se necesita un salario mínimo de 600 euros, además de domiciliar tres recibos y usar una tarjeta de la entidad, como mínimo, tres veces al trimestre, con una permanencia de 4 años. 

Aunque el año pasado rebajó las condiciones de su popular Cuenta 1,2,3, los clientes también pueden encontrar algo de remuneración en el producto que hasta hace poco era la estrella comercial del Santander. El banco premia al cliente en función de su vinculación. Si en principio la entidad permitía un interés de hasta el 3% TIN en función de los ahorros con un máximo de 6.000 euros, ahora el máximo a remunerar es de 1.000 euros con un interés que se queda en el 3%.

La entidad devuelve un porcentaje de los recibos y regala una acción del Santander al abrir la cuenta. A cambio, exige al cliente domiciliar una nómina de 600 euros y tres recibos de distintas empresas, así como realizar seis movimientos con la tarjeta asociada a la cuenta que, además, cobra una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes. 

Frente a la ‘retirada’ del Santander, BBVA lanzó la Cuenta Va Contigo como apuesta para captar nuevos clientes, una cuenta sin comisiones, para nóminas a partir de 800 euros, con una tarjeta de débito gratis y el servicio gratuito de un gestor personal al que se puede consultar de forma online. 

Esta cuenta también se puede contratar si el cliente realiza un ingreso de 2.500 euros al trimestre desde otra cuenta, o si cuenta con un saldo medio mensual de al menos 60.000 euros en productos financieros del banco. Los accionistas con más de 1.000 títulos del banco también se pueden abrir esta cuenta.