Hipotecas a distancia o sacar dinero sin pasar por la sucursal: qué bancos dan más en la carrera digital

Hipotecas a distancia o sacar dinero sin pasar por la sucursal: qué bancos dan más en la carrera digital

Depósitos

¿Harto de las comisiones? Cuentas online para empezar el año ahorrando

  • El cliente puede ahorrar hasta 200 euros al año con las cuentas online
  • Bankia o BBVA lanzan nuevos productos para 'ganarse' al cliente digital
7 enero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La digitalización del sector bancario sigue su curso después de un duro proceso de ajuste que se ha saldado con el cierre de más de 16.800 oficinas físicas desde 2008. Un periodo de transformación que se ha acelerado con las nuevas necesidades de los clientes y la irrupción de las Fintech en el mercado. 

En este escenario, las cuentas online se han consolidado como el producto de moda para ganar cuota de mercado en el sector bancario, con nuevos lanzamientos en los últimos meses que intentan responder a la demanda de productos de menores costes, fáciles de usar y, sobre todo, con los que se pueda operar a través de Internet sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Una de las grandes ventajas de este tipo de cuentas es que ni siquiera es necesario enviar documentación para la firma del contrato, pudiendo operar en cuestión de minutos desde la contratación. Según los cálculos de comparador financiero Helpmycash, un cliente “se puede ahorrar hasta 200 euros en comisiones anuales” con este tipo de cuentas online, que además no suelen exigir vinculación como la domiciliación de la nómina.

"La banca tradicional refuerza su oferta digital para competir con los neobancos"

Entre la oferta más atractiva del mercado destaca la nueva cuenta online de BBVA sin comisiones y sin vinculación, que permite a sus titulares llevar a cabo toda la operativa bancaria básica para poder gestionar los ahorros desde cualquier canal y a través del dispositivo que se quiera, como un móvil, una tablet, etc.

Además de la ausencia de comisiones, la Cuenta BBVA Online tiene otras ventajas como la posibilidad de realizar transferencias online, llevar a cabo el reintegro de efectivo desde los 6.000 cajeros de la entidad. Ofrece además una tarjeta de débito gratuita, solo en el caso de ser cliente nuevo, sin que esto suponga un gasto extra y sin la obligación de domiciliar la nómina o cualquier otro ingreso periódico durante 12 meses. Tras ese tiempo, la entidad exigirá tres movimientos con la tarjeta asociada al mes o mantener un saldo medio de 800 euros al mes.

Bankia también lanzó el pasado noviembre una nueva Cuenta_On, una cuenta corriente online sin comisiones dirigida a los usuarios con un perfil digital. Además de estar libre de costes de mantenimiento, administración, transferencias e ingreso de cheques, esta cuenta ofrece transferencias gratuitas y tarjetas sin coste, tanto de débito como de crédito y no requiere que el cliente domicilie ningún tipo de ingreso. El grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene como objetivo elevar de tres a cinco millones su base de clientes digitales antes de finales de 2020, lo que supondría más del 65 % de clientes del banco.

OFERTA ONLINE

Entre las entidades cien por cien online, Openbank ofrece una cuenta corriente sin comisiones y sin ningún requisito de apertura. Los clientes tampoco están obligados a domiciliar ningún tipo de ingreso o recibos periódicos, ni tampoco a mantener un importe mínimo en cuenta o hacer uso de las tarjetas. Ofrece descuentos en viajes, restaurantes, moda y más, además de regalos a cambio de cumplir con algunos requisitos.

Los conocidos como 'neobancos' también han avanzado en el terreno de las cuentas y los depósitos en los últimos meses. N26 ofrece, por ejemplo, una cuenta online sin comisiones ni requisitos de apertura. Con una operativa cien por cien online, también permite cinco retiradas gratis de dinero al mes en cualquier cajero de la zona euro. A partir de esa cifra, el coste por esta operativa es de dos euros. Para retiradas en cajeros extranjeros se cobrará una comisión del 1,7%.

Nationale-Nederlanden Bank, también ha mejorado recientemente su oferta en la Cuenta de Ahorro Online con la que la entidad llegó a España el pasado julio y que, desde hace unas semanas, ofrece un interés variable del 0,40% TAE, frente al 0,3% que mantenía hasta ahora. La cuenta no tiene costes, permanencia o saldo mínimo inicial para su contratación.