Vista de la entrada a una oficina de Amazon en Nueva York (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE
Amazon baraja despedir a 30.000 trabajadores de su estructura corporativa
Reuters afirma que la compañía toma esta medida para reducir gastos y compensar la sobrecontratación ejecutada durante la pandemia.
Amazon planea recortar hasta 30.000 empleos de su estructura corporativa a partir de este martes. Así lo indica Reuters, que indica que tres personas familiarizadas con este movimiento han confirmado la información.
Con esta medida, la compañía busca, según la agencia de noticias, reducir gastos y compensar la "sobrecontratación" ejecutada por la compañía durante el pico de demanda de la pandemia.
La cifra de despedidos, según las voces consultadas por Reuters, supondría casi el 10% de los aproximadamente 350.000 empleados de la estructura corporativa de Amazon. Desde la compañía ha declinado hacer comentarios.
Estos recortes del área corporativa pueden afectar a varias divisiones dentro de Amazon, incluyendo recursos humanos (conocidos como Experiencia del Personal y Tecnología), dispositivos y servicios, y operaciones, entre otras.
Los gerentes de los equipos afectados recibieron formación este mismo lunes sobre cómo comunicarse con el personal tras las notificaciones que comenzarán a enviarse por correo electrónico mañana por la mañana, añaden las fuentes consultadas por Reuters.
Este recorte de empleo, si se llega a ejecutar, sería el mayor en Amazon desde 2022, cuando la compañía de Jeff Bezos eliminó el entorno de 27.000 puestos de trabajo.
Amazon ha estado recortando un número menor de puestos de trabajo durante los últimos dos años en varias divisiones, incluyendo dispositivos, comunicaciones, podcasting y otras.