Tienda de Boston en Málaga.

Tienda de Boston en Málaga. Boston.

Empresas

Mayoral se hace mayor: abre 13 tiendas de su marca para hombre Boston y prevé facturar 10 millones de euros

El grupo malagueño inaugurará también cada año, hasta 2025, diez tiendas de su firma para mujer Hug&Clau.

12 mayo, 2022 02:38

Noticias relacionadas

Mayoral no solo quiere vestir a los pequeños de la casa. El grupo malagueño ha elaborado un plan de aperturas de nuevas tiendas para Boston, la firma que adquirió para adentrarse en el armario del hombre. En esta primavera, va a cortar la cinta en un total de 13 tiendas de la compañía fundada en Madrid en 1945. 

El plan de negocios de Mayoral pasa por la apertura de al menos diez tiendas de Boston al año hasta 2025 y pfevé cerrar 2022 con una facturación de diez millones de euros. Así lo ha explicado a EL ESPAÑOL-Invertia la directora de Nuevas Marcas de Mayoral, Carmen Ríos.

Andalucía, Madrid, el norte y el levante han sido las zonas en las que Boston ha reforzado su presencia en esta primavera. "En lugar de abrir espaciados por la Península, nuestra estrategia es reforzar por zonas", explica la directora de Nuevas Marcas. Eso sí, precisa que "el próximo año sí queremos llegar a otros puntos".

Tienda de Boston en Málaga

Tienda de Boston en Málaga Boston

Siendo el público objetivo de Boston el hombre de 30 a 40 años, la meta de la compañía es ofrecer ropa cómoda. Mayoral le ha dado un giro de 360 grados a Boston, que antes de su adquisición era una sastrería familiar inspirada en el cine clásico de Hollywood y fundada hace ya 77 años por Daniel Arteaga.

El grupo ha trasladado desde la capital hasta su Málaga natal las oficinas de Boston, donde cuenta con una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados. Y se ha marcado como fin alcanzar una facturación de diez millones de euros para este 2022El año pasado las cuentas de Boston superaron ligeramente los ocho millones.

Hug&Clau para ellas

De las 13 aperturas previstas esta primavera, ya están inauguradas doce. Solo resta abrir una en Marbella (Málaga). Pero estas no son las únicas aperturas de Mayoral. El grupo también ha abierto diez tiendas en este 2022 de Hug&Clau, la firma con la que apuesta por entrar en el armario de las féminas.

El plan para la firma de mujer también contempla la apertura de al menos una decena de tiendas anuales. En la actualidad, Hug&Clau cuenta con 90 empleados y Boston con 150, aunque la previsión es reforzar las plantillas tras las aperturas.

Artículos y prendas de Boston.

Artículos y prendas de Boston. Boston.

"Queremos que tanto Boston como Hug&Clau sean marcas diferentes para el consumidor y nos importa ofrecer una buena relación calidad-precio", explica la directora de Nuevas Marcas.

Aunque reconoce que "hay muchísima competencia", el propósito de Mayoral es que el consumidor acabe reconociéndolas como una marca de referencia. "Cuidamos mucho las prendas, queremos que sean cómodas", insiste.

Expansión de sectores

Mayoral adquirió Boston en junio y Hug&Clau en septiembre de 2021 para completar su porfolio en la industria de la moda. Esta última nació en 2013 de la mano de dos hermanos y hasta que la absorbiera el grupo malagueño estaba presente en 19 puntos de venta.

El grupo ha renovado el logo de las compañías, ha redefinido sus colecciones, su presencia digital y el concepto de sus tiendas. El grupo empresarial que hasta ahora se dedicaba a la moda infantil está presente en más de 100 países y tiene 22 compañías comerciales en el exterior.