Corner de Silbon en ECI

Corner de Silbon en ECI Silbon

Empresas

Silbon ficha a la exdirectora de Scalpers Woman para su nueva línea de mujer

La compañía abrirá próximamente su primera tienda de ropa femenina.

7 mayo, 2022 02:13

Noticias relacionadas

La primavera trae nuevos fichajes para Silbon. Esta firma de moda cordobesa ha contratado como directora de su nueva línea de mujer a quien ocupaba este mismo cargo en Scalpers

María Jesús Martín ha pasado a dirigir la línea de Silbon Woman desde este mes de mayo. Se trata de un puesto de nueva creación, ya que la firma cordobesa lanzó en septiembre su colección cápsula de mujer.

A finales de abril, Silbon abrió en El Corte Inglés su primer espacio dedicado a la mujer y tiene previsto inaugurar próximamente su primera tienda dedicada exclusivamente a la moda femenina.

María Jesús Martín Fernández, directora Silbon Woman.

María Jesús Martín Fernández, directora Silbon Woman. Silbon

El objetivo de Martín es posicionar a Silbon como marca de "referencia en un segmento tradicional, donde el vestir bien, con gusto y estilo, está garantizado", según ha explicado la nueva directora a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Martín aterriza en Silbon en un momento similar a cuando llegó a Scalpers. Empezó en la firma de la calavera en 2018, año en el que se abrieron al armario de mujer y lo deja tras la apertura de 110 puntos de venta en España y México.

Tendam, ECI, Trucco

La ahora directora de mujer de Silbon estuvo a los mandos de la dirección de marca de Trucco desde 2016 a 2018 y, anteriormente, había sido durante un año directora comercial de Pedro del Hierro y Cortefiel Mujer

Estas últimas son unas firmas que conoce bien porque trabajo en ellas durante diez años, hasta 2012, como directora de mujer. Entre tanto, también ha sido gerente de las divisiones de moda joven de El Corte Inglés

Nueva directora comercial

El suyo no ha sido el único movimiento. María García ha tomado el relevo de Carmen Machado como directora de Retail. Anteriormente, había estado durante cuatro años en el área manager de Massimo Duti en México. También cuenta con experiencia como country manager de Massimo Duti en Panamá, Ecuador y Colombia. 

"Es muy ilusionante formar parte de un proyecto tan mimado, resultado del esfuerzo y dedicación de un gran equipo joven y cualificado, en el que la tienda física sigue teniendo gran protagonismo, ya que nos permite una relación directa y personal con nuestros clientes. Eso sí, trabajando siempre la omnicanalidad", ha valorado García.

Interior de una tienda Silbon.

Interior de una tienda Silbon. Silbon.

Silbon inició su andadura hace doce años con el hombre como protagonista. En 2018 se abrió al armario infantil y en 2021, al de la mujer. Su facturación en el último año ha sido de 18 millones, un 50% más que en 2020 y un 38% superior a la del año previo a la pandemia.

Con una plantilla de 120 empleados, inició su negocio en el año 2010 con 3.000 euros de partida y registró su mayor crecimiento a partir de 2017 cuando facturaron siete millones y contaban con 14 tiendas.

Los beneficios por aquel entonces, apenas era de 200.000 euros, mientras que el último ejercicio lo han cerrado con unos tres millones de Ebitda. Su objetivo para este 2022 es crecer hasta los 25 millones de facturación, tal y como explicó a este medio en una entrevista el CEO, Pablo López.