Zapatos con alzas.

Zapatos con alzas. Noelia Ruiz

Empresas

La pyme sevillana de calzados con alza para hombres buscará distribuidora en China y Oriente Medio

La Covid redujo a la mitad las ventas de Masaltos.com, los zapatos conocidos por ser usados por Nicolas Sarkozy, el ex presidente de Francia.

28 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Hombres que quieren aumentar su altura unos centímetros son el potencial cliente de Masaltos.com, la pyme sevillana que se dedica al calzado con alzas. La ausencia de eventos y el teletrabajo durante la pandemia de la Covid-19 han golpeado duramente a este negocio, reduciendo en aproximadamente un 50% el número de pares de zapatos vendidos durante 2020.

La recuperación de la actividad social en este 2021 ha supuesto un balón de oxígeno para esta firma que prevé cerrar el año superando el millón de facturación. Una cifra que está todavía por debajo de los 1,3 millones del año previo a la pandemia.

Tienda de Masaltos.

Tienda de Masaltos. Noelia Ruiz

Esta empresa, conocida por ser de las primeras en Andalucía en apostar por el comercio online, mira de cara al futuro y prevé buscar una distribuidora en China y Oriente Medio así como ofrecer el pago financiado a clientes de Europa y Estados Unidos. Así lo ha explicado en una entrevista a EL ESPAÑOL-INVERTIA el CEO de Masaltos, Antonio Fagundo.

Otro de los retos de esta compañía para el próximo año es permitir el pago en diferentes monedas, pues el 70% de su facturación se da fuera de España. Masaltos.com empezó a vender a través de Amazon en 2010, comercializa sus productos en AliExpress, Correos Market y en una veintena de Market Places más. 

El pago en bitcoins

Mostraron sus tiendas en Google Street View y también aceptaron el pago en bitcoins y con huella dactilar. "Somos frikis de probar todo lo que sale. Al ser una empresa familiar, nos reunimos y en un cuarto de hora hemos tomado la decisión", apunta el CEO.

Premios de Masaltos por su innovación.

Premios de Masaltos por su innovación. Noelia Ruiz

Cuenta únicamente con una tienda física en Sevilla, aunque en Japón está presente en un 'Show Room', y su plantilla es de solo ocho personas. Aunque lo han contemplado en repetidas ocasiones, no tienen presencia física en El Corte Inglés porque a sus clientes les gusta la discreción, según explica Fagundo. El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es uno de esos clientes.

Únicamente están presentes en la tienda en línea de ECI y los pedidos que registran por esta vía le suponen el 5% de la facturación nacional, mientras que los que proceden vía Amazon alcanzan ya el 20%. Ofrecen atención al cliente en nueve idiomas y tiene su web traducida al español, alemán, inglés, francés, portugués, italiano, ruso, turco y árabe. 

Comprar calzados con alzas "suele ser motivo de mofa", lamenta Fagundo, a la vez que lo compara con una persona que entra en un Sex Shop: "se ponen nerviosos, aquí pasa lo mismo cuando entran en la tienda".

La discreción y el anonimato son dos premisas en Masaltos. De hecho, el 95% de la facturación proviene de la venta por Internet. España acapara el 30% de las ventas de estos zapatos, seguida de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. 

Carta recibida en Masaltos de parte de la reina de Inglaterra.

Carta recibida en Masaltos de parte de la reina de Inglaterra. Noelia Ruiz

Unos 12.000 pares de zapatos con tacón invisible para hombres han sido vendidos por esta empresa en el presente año, una cifra por debajo de los 15.000 del año previo a la pandemia, 2019. 

Clientes con dismetría y culturistas

El cliente mayoritario de Masaltos.com son caballeros que buscan ganar unos centímetros en altura. Sin embargo, también ofrecen una línea de calzado femenino, Olivia Nature. 

La venta de calzado para mujeres es "mucho más complicada", reconoce Fagundo, quien cree que los hombres son más tradicionales y, además, tienen menos opciones en cuanto a zapato con altura se refiere. 

Zapatos femeninos de Masaltos.

Zapatos femeninos de Masaltos. Noelia Ruiz

Entre su público también se encuentran las personas con dismetría (distinta longitud en las piernas). Estos clientes requieren de unas medidas concretas en cada zapato, algo que desde Masaltos.com ofrecen sin coste extra para estas personas

Las ventas con zapatos a medida suponen un 5% de las ventas de la compañía. Los deportistas o los culturistas que quieren proteger sus articulaciones son parte también del público de esta pyme sevillana, aunque entrar en el mercado de estos últimos "cuesta bastante".

Uso de su marca como palabra clave

Antes de que la Covid-19 fuese la principal preocupación de muchos empresarios, en Masaltos.com hicieron frente a otro obstáculo: varios procesos judiciales. La compañía demandó a empresas de la competencia que hacían uso de 'Masaltos.com' como palabra clave en Google.

"Si buscabas Masaltos.com salían resultados de los competidores y llegamos incluso al Tribunal de Comercio de Bruselas", explica el CEO de la empresa, que es abogado de formación y representa él mismo a Masaltos.com.