Cartel de Abengoa en el Campus de Palmas Altas

Cartel de Abengoa en el Campus de Palmas Altas Noelia Ruiz

Empresas

El expresidente de Cantabria José Joaquín Martínez Sieso, nuevo consejero de Abengoa

Pasa a ocupar la vacante de Cristina Vidal, cuyo nombramiento fue rechazado en la última Junta de Accionistas.

22 diciembre, 2021 23:19

Noticias relacionadas

El expresidente de Cantabria José Joaquín Martínez Sieso ha sido nombrado nuevo consejero de Abengoa y pasa a ocupar la vacante de Cristina Vidal, cuyo nombramiento no fue ratificado en la última Junta de Accionistas. Un cargo que pasa a ocupar por el procedimiento de cooptación hasta la celebración de la próxima Junta de Accionistas.

Según una comunicación de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), esta decisión se ha adoptado para cubrir la vacante en el órgano de administración. Además, Martínez Sieso ha aceptado a su nombramiento en el propio acto celebrado en la tarde de este miércoles.

En esa misma sesión, se ha acordado nombrar al expresidente de Cantabria como miembro de la Comisión de Auditoría con el cargo de presidente y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones con el de vocal. 

La empresa de energía andaluza tiene muchos frentes abiertos en estos momentos, está a la espera del rescate de la SEPI y el día 31 de diciembre la única oferta con la que cuenta, la del fondo Terramar Capital, dejará de ser vinculante. Por el momento, Abengoa no puede hacer frente a la paga extraordinaria de Navidad de sus empleados.